--> En busca del lince ibérico, un safari de lujo sin tiros | Guía G Cantabria

En busca del lince ibérico, un safari de lujo sin tiros

En plena Sierra Morena, un elegante lodge y un proyecto de protección nos permiten disfrutar del lince ibérico y de un safari sin armas

Esta es una historia de amor. En realidad son varias historias y amores de distinto tipo. La primera y más evidente es la de Jess y Alex Hohne, una joven pareja de sudafricanos, él descendiente de cinco generaciones de propietarios de minas de oro, que hace tres años decidieron seguir en contacto con la naturaleza pero no en Sudáfrica.

Recorrieron Portugal, Francia, Argentina... e incluso Reino Unido, pero no encontraron el ambiente, y el sol, que buscaban. Finalmente lo hallaron en plena Sierra Morena, en el Barranco de San Miguel cerca de Andújar, con vistas al Santuario de la Virgen de la Cabeza, cuya peregrinación es la segunda en importancia de Andalucía, tras la del Rocío. Curiosamente, allí se guarda la Custodia que regaló Benito Mussolini a la Virgen de la Cabeza. Es un terreno de mil hectáreas prácticamente virgen, donde sólo señorean las águilas reales e imperiales y los buitres negros. Bueno, también, cientos de venados y ciervos, nutrias junto al río, perdices, palomas, urracas, rabilargos, tejones, jabalíes... y miles de conejos.

Acondicionaron un antiguo cortijo, El Encinarejo, en buen estado y comenzaron a hacer planes. En los alrededores -escasos y a bastante distancia- comenzaron a llamarles "los locos sudafricanos de Andújar", pero ellos siguieron a su plan.

Querían vivir en plena naturaleza y, a ser posible, disfrutar de lo que ésta les daba y sacar algún dinero de ello. Pronto decidieron que había que darle un impulso a lo que era su vivienda y compartirla con otros, alquilando sus únicas cuatro habitaciones sobrantes, porque, además de ellos, allí vivían su encantador hijo de cuatro años y los padres de Jess, él cazador y ella animalista. Así comenzaron a planificar un lodge al estilo africano, con cuatro habitaciones más e incluso una pequeña piscina aunque de momento no tienen el permiso para ella.

Inquietos como son, pronto decidieron implantar un rebaño de 18 bisontes procedentes de Polonia -lo que no estuvo exento de polémica que aún dura- que ya les han dado la alegría de la primera cría en semilibertad en Europa y como no todo es la fauna, también se han embarcado en un proyecto para plantar 3.000 encinas micorrizadas de trufa negra. No es fácil y la apuesta es arriesgada, aunque España es el primer productor de trufas negras, no sólo por cantidad sino también por su calidad e intensidad aromática, pocas veces se han conseguido tan al sur. "Si no funciona, habremos plantado 3.000 árboles", dice Jess sin la más mínima preocupación. "Estamos muy concienciados e involucrados con la conservación de la naturaleza y los animales. Mis padres se han dedicado toda su vida a trabajar en una finca. Es algo que llevamos en la sangre", añade Jess.

Apenas instalados en la zona más alta del bosque de encinas más grande de Sierra Morena, donde también abundan los pinos y acebuches, tuvieron conocimiento del Proyecto Life Iberlince que impulsa la ONG Fundación CBD-Hábitat. Su objetivo es el establecimiento de acuerdos de colaboración con propiedades privadas, de forma que la gestión general de la finca permanezca en manos del propietario original, pero se realizan ajustes para adecuarse a los objetivos de conservación pretendidos. En este caso se trataba de salvar al lince ibérico, al que el genial Félix Rodríguez de la Fuente definía como "el más hermoso de los mamíferos de presa de la Península, la última fiera de España". El reconocido como el felino más amenazado del mundo, el lynx pardinus, estaba al comienzo de este siglo al borde de la extinción, con apenas 100 ejemplares y a la baja. Y ahí nació la segunda historia de amor, en este caso con varios protagonistas: los locos sudafricanos, la Fundación CBD-Hábitat, la Agencia de Medio Ambiente y la Junta de Andalucía. Las primeras relaciones ya han dado resultado: hay mil ejemplares más de lince ibérico que hace 20 años y medio centenar de fincas han seguido el ejemplo de El Encinarejo.

"Si hoy hay linces es gracias a este reducto de la Sierra de Andújar, porque hace dos décadas solo quedaban unos 70 ejemplares en este rincón jienense y unos 30 en Doñana", explica Germán Garrote, biólogo del Proyecto Life Iberlince. Desde aquí se empezó a expandir la especie gracias a los esfuerzos de conservación de la agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía y de fundaciones como CBD-Hábitat. "El lince está en lo más alto de la pirámide ecológica. Es amo y señor del monte mediterráneo porque no hay otro carnívoro que compita con él", explica Maribel García, bióloga y técnica de la Junta de Andalucía.

"El lince ibérico es una especie clave para la conservación de un ecosistema muy raro en el mundo, el monte mediterráneo. La presencia de linces indica que las condiciones del hábitat son buenas, que se mantiene un monte con sus principales valores naturales. Por eso, la desaparición de esta especie emblemática hubiera ocasionado un grave golpe a la conservación natural a nivel mundial", indica Nuria El Khadir gerente de CBD-Hábitat, mientras Fernando Silvestre, su adjunto, otea con los prismáticos entre la vegetación a la búsqueda de las confusas manchas del felino que gusta exhibirse.

El lince sólo come conejos y aunque en la Península Ibérica hay hasta 40 especies de aves y mamíferos que depredan sobre él, incluyendo al hombre que lo tiene entre sus presas favoritas para cazar, apenas tiene competencia en esta zona, sólo el águila imperial pero tampoco hay muchas. Aunque, al parecer fue su abundante presencia en la Península Ibérica en tiempos de los fenicios, la que dio nombre a nuestro país: i-shepham-im, país de los conejos, que incluso prestaba su silueta a las monedas de la época, el pequeño roedor también comenzó a escasear y con él la posibilidad de que el lince se mantuviera, ya que necesita comer uno al día. Curiosamente, uno de los trabajos de CBD-Hábitat para ponérselo fácil a las familias de conejos, ha sido construir cientos de madrigueras artificiales de hormigón, llamados majanos o vivares, enterradas y con varias salidas para facilitar la presencia de conejos, imprescindibles en la dieta del lince ibérico.

Si no hay conejos el lince se busca la vida para sobrevivir, cazando perdices o atreviéndose con algún gamo, incluso con alguna garza de las que anidan por ahí, pero a falta de suficientes proteínas, no cría cachorros. Ese detalle, en una población tan mermada, es sinónimo de problemas.

Pero además de eso, es necesario aplicar la metodología más eficaz para aumentar las poblaciones de conejos. En la actualidad la acción combinada de dos epidemias en la especie, la mixomatosis y la neumonía vírica (ambas introducidas por el hombre) y la caza excesiva han extinguido al conejo de la mayor parte de nuestro territorio. Con él hace décadas se fue el lince, y también el águila imperial, otra especie ibérica exclusiva que tiene en el conejo la base de su alimentación. Ahora, afortunadamente, han vuelto.

Pero el riesgo sigue existiendo. Pese a la satisfactoria recuperación de la especie, los atropellos y la caza ilegal practicada por furtivos siguen siendo una amenaza para este animal. Se estima que desde 2011 han muerto atropellados al menos 150 linces. De hecho, la organización WWF denunció el pasado verano que los confinamientos habían contribuido a elevar los atropellos de estos animales debido al aumento de la velocidad por parte de muchos conductores.

La misma organización conservacionista WWF ha recordado que hay que seguir trabajando para alcanzar una población totalmente viable y fuera de peligro y esto solo se lograría con al menos 3.000-3.500 individuos, de los cuales 750 deberían ser hembras reproductoras. Para los científicos que trabajan para asentar la población del felino más amenazado del mundo, la cifra alcanzada en el censo de 2020 refleja un significativo incremento pues supone un aumento de un 30% respecto al censo de 2019. En concreto, en 2020 se registraron 414 nacimientos de 239 hembras reproductoras.

Naturalmente, el atractivo principal de El Encinarejo, es lograr ver al que todos llaman el gato. Se sabe que en la finca hay, al menos dos parejas de linces y algunos cachorros, el reto es encontrarlos. Los pardos colores otoñales inundan la montaña de Andújar mientras el río Jándula serpentea a través de Sierra Morena. El camino se hace en todoterrenos copiados de los de los safaris africanos con asientos elevados al aire libre, el bello paisaje justifica el frescor de la mañana... y los baches del camino. En el cielo, los buitres y algún águila sobrevuelan la montaña en silencio. ¿En silencio?, no; en lo alto de una encina, una urraca lanza un triste canto. "Al igual que los monos señalan en África le presencia de leones, la urraca avisa de que un lince está cerca", comenta Fernando Silvestre. Buena señal.

Se instalan teleobjetivos, se monta un pequeño telescopio y los más modestos desenvainan sus móviles pero no se ven más que matorrales. ¿O no?. No, en efecto, entre las matas bajas de una encina se llega a apreciar una cabeza gris moteada y unos penetrantes ojos verde claro. Un poco más tarde el lince se anima a hacer su exhibición, sin temor al hombre al que se ha acostumbrado a ver de lejos. Sus andares, descarados e hipnotizantes, dejan entrever una seguridad que intimida al resto de habitantes de la finca. Y ahí nace la tercera historia de amor, la que surge hacia este bello animal que estuvo a punto de desaparecer y que ahora contempla el futuro con cierto optimismo.

Es otoño y el lince se anima a cazar de día, mientras en verano lo hace al anochecer, y debe explorar el campo. No hay tantos conejos en esta época ya que el pasto herbáceo aún no ha rebrotado y la calidad y la abundancia de alimento es mínima. Aunque el terreno no es el ideal, hay alguna madriguera cerca y el lince escucha, tiene un oído muy fino pero no detecta movimientos. También mira porque tiene buena vista, aunque la conocida expresión "vista de lince" no se refiere a él, tampoco a su nombre, en realidad la expresión se refiere a un personaje de la mitología griega llamado Linceo (originariamente la expresión era "Tener vista de Linceo"), y es que a este ser mitológico se le atribuía una vista prodigiosa capaz de ver través de los objetos.

Pero no hay caza a la vista, ni al oído. Solo se trata de un elegante y corto paseo, se diría que para satisfacción de los espectadores. Los expertos de El Encinarejo y CBD no logran distinguir de quien se trata. Podría ser Carraca, Nigeria o Feroz que habitan la zona, pero no se logran ver con claridad las manchas que los distinguen que son como su carnet de identidad. Creen que puede ser un macho, que suele llevar una vida solitaria interrumpida solo durante el periodo de celo en el que la hembra y el macho permanecen unos días juntos. Pero no importa, es el esquivo lince ibérico y es lo que se trata de ver.

De regreso a El Encinarejo y mientras desde su amplia terraza se disfruta de las vistas y de un buen vino, Jess y Alex comentan entusiasmados su proyecto. "Para nosotros es muy importante beneficiar a nuestros vecinos, a la comunidad. A lo mejor piensan que estamos locos pero de verdad creemos en la fórmula del ecoturismo como una forma ideal de llevar las fincas. La mayoría de los vecinos no viven aquí, pero si ven que esto nos funciona quizás vuelvan de las ciudades, inviertan dinero en las fincas y hagan cosas con CBD Habitat", afirma Álex. "En definitiva, queremos que esto sea un impulso para la sierra, que la gente lo aproveche de forma sostenible y no la abandone", apunta.

Buscan crear una oferta de turismo de lujo rural, de naturaleza y ecosostenible. Y es que para ellos aprovechar los recursos que ofrece el medio ambiente y cuidar de la comunidad es fundamental. "Para nosotros es muy importante que la finca sea autosuficiente, pero que también sirva como apoyo a Andújar y a la población local", cuenta Jess. "Tenemos dos huertos orgánicos con frutas y verduras. La carne, como el pollo, viene de los animales que tenemos en El Encinajero. Lo que no podemos conseguir de la finca lo compramos en las tiendas locales del pueblo".

Nuria El Khadir, directora general de CBD-Hábitat, también explica cómo han procedido: "Se comenzó hablando con la propiedad privada porque ahí estaban los últimos ejemplares de lince ibérico. Se hicieron los proyectos de conservación con otras ONGs, empresas, cazadores... es decir, todo el colectivo que trabaja en el campo se juntó para recuperar a la especie. Con otras especies hemos hecho lo mismo, trabajando directamente en el terreno". En efecto, esta ONG no solo trabaja en la recuperación del enigmático felino, sino que también lleva a cabo proyectos de conservación con aves necrófagas, está desarrollando un modelo de ecoturismo sostenible en Guinea-Bissau, tratando de que convivan hipopótamos y plantaciones de arroz, y actúa para preservar la foca monje del Mediterráneo en Cabo Blanco, entre Mauritania y Marruecos. Su trabajo con el lince ibérico desde hace dos décadas les ha aportado la experiencia suficiente como para que desde Mongolia se hayan interesado en sus prácticas para preservar otra icónica especie de felino de nuestro planeta, el leopardo de las nieves, que domina las montañas del Himalaya.

En algunas fincas vecinas se hacen monterías a precios millonarios pero en las que se capturan buenos ejemplares de ciervos y jabalíes. No en El Encinarejo, donde solo se practica en ocasiones la caza selectiva con arco, a la que Alex es aficionado. Ellos han optado por ofrecer una experiencia singular en un ambiente único, safari en busca del lince ibérico, visitas y recorridos por la finca, actividades náuticas en el cercano pantano de El Encinarejo, estancia con trato familiar, cocina elaborada por ellos mismos, cómodas habitaciones en las que no faltan bibliotecas en cada una, un confortable salón con chimenea y un bien surtido bar. En breve tendrán lista su nueva página web www.elencinarejo.com y ya ofrecen esta experiencia única, este safari sin tiros, con un súper todo incluido, por 300 euros por persona y día.

COMMENTS

https://cima.cantabria.es/
www.https://carroceriasmogro.com
Nombre

1,1,1.500,1,10 hoteles,1,100,1,12,1,12 julio,1,13,2,13 de mayo,1,14,1,16,2,17,1,17 de marzo,1,18,1,19:30 h,1,20 ediciones,1,2012,5,2013,7,2014,1,2015,1,2016,4,2017,1,2018,7,2019,7,2020,7,2020-2021,1,2020/2021,1,2021,5,22,1,25%,1,3,1,30 años,1,30-24,1,31 de julio,1,31 de octubre,1,33%,1,45 minutos,1,49er,1,7 de noviembre de 1971,1,9,1,a,1,a todo gas,1,abejas,1,Abisinia,1,abre,1,Abril,2,abril 2021,1,accesibilidad,1,accesibles,1,accidente,1,Acción Local,2,aceites,1,activiades,2,actividad,2,actividades,17,actores,2,actualidad,1,acuarelas,2,Adal,1,ADIC,1,Adiós,1,Adrián Conde,1,Adrián Meviavilla,1,aeropuerto,1,África,2,agenda,5,agosto,7,agosto 2020,1,agroalimentarios,1,agua,2,aguas termales,1,Aguilar,2,Aguilar de Campoo,1,Agustín Molleda,1,ahorro,1,ahumado,1,air,1,Aladinia.com,2,Alameda,1,Alameda Oviedo,1,albarca,1,Albergue,1,Alberto Nava,1,alcalde,3,alcaldesa,1,Alceda,1,Aldano,1,Alfoz de Lloredo,1,Alí Syed,1,alimentación,3,alimentos,2,almenas,1,alojamiento,1,alojamiento rural,1,alojamientos,1,Alsa,1,Altamira,2,alternativas,1,Alto,1,Álvaro,1,amalgama,1,Ambar,1,América,2,amigable,1,Amigo,1,amistosos,1,amor,1,Ampuero,2,anchoas,1,Andalucia,1,andar,1,Andrés,1,anécdota,1,anécdotas,2,Anievas,1,animales,7,animalistas,1,aniversario,2,Antoine de Saint-Exupéry,1,Antonio Vicente,1,año,1,Año Jubilar,1,años,1,años ochenta,1,Aparecida,1,apertura,1,aplausos,1,app,1,APR,1,aquotic,1,árboles,2,árboles singulares,1,arena,1,Arena Tours,1,arenales,1,Arenatours,1,Argüeso,1,Aritz Aranburu,2,Arnold,1,Arnuero,1,arqueología,2,arquitectura,5,arquitecturas,1,art,1,arte,16,arte contemporáneo,1,arte rupestre,2,arte rupestre prehistórico,1,ascensor,1,Aser,2,Asobal,5,Asociación Cantabruri,2,Asociación El Gallinero HC,1,Astorga,1,astronomía,1,Asturias,3,Ateca,1,Atenas,1,Atlántico Negro,1,atletismo,2,atracción,1,aumenta,1,aumento,1,Australia,1,autobús,1,Autovía,1,aventura,1,aves,1,avión,2,aviones,1,avioneta,1,aviso,1,avispas,1,Ayer te vi que subías,1,ayuda,2,Ayuntamiento,9,Ayuntamiento de Castañeda,2,Ayuntamiento de Castellón,1,Ayuntamiento de Noja,1,Ayuntamiento de Santander,6,Ayuntamiento de Santoña,2,Azores,1,azul,4,b,1,Bada Huesca,1,bahía,2,bahía de Santander,2,Bahía Real,1,baile,1,Baixa Studio,1,bajo,1,Bajo Pas,1,ballenas,1,balneario,1,Balneario La Hermida,1,balnearios,2,baloncesto,2,balonmano,6,balonmano femenino,1,banco,1,banco del amor,1,banco gigante,1,Banco Santander,1,banda,2,bañistas,1,Baños de Ola,1,bar,1,Barcelona,1,Bárcena de Cicero,1,Barcenillas,1,barco,1,barco pesquero,1,barcos,1,bares,2,Barrio Húmedo,1,Barrio Tetuán,1,Barriopalacio,1,barrios,1,Barroco,1,basura,1,bebé,1,beber,1,bebidas,1,Beefeater,2,béisbol,1,Bejes,1,belleza,2,beneficios,1,Benito Pérez Galdós,1,berrea,1,Besaya,1,Bescansa,1,besugo,1,Bezana,1,Bib Gourmand,1,biblioteca,1,Biblioteca Central de Cantabria,1,Biblioteca Menéndez Pelayo,1,bibliotecas,1,bici,1,bicicleta,1,bicicletas,2,bicis,1,Bien,1,Bien Aparecida,1,Bilbao,1,biodeversidad,1,biodiversidad,1,birra,1,bisontes,3,Black Hole,1,Blas Cantó,1,BMP,1,Bnext,1,bocarte,1,bodega,1,bomberos,1,bonitos,1,Bonnie Tyler,1,bonos descuento,1,boquerón,1,Bora Bora,1,Borja Sainz,1,Borja Villalón,1,borleña,3,Borono,1,bosques,1,botones,1,Bourgón. acuarelas,1,boxeo,1,Bucarest,1,buceo,2,buen uso,1,Bueno,1,buenos,1,buey,1,buitre leonado,1,buitres de mar,1,Bulnes,1,Bunbury,1,Bungalows,1,Burgos,3,Burlington,1,bus,1,Bustaleguín,1,Bustillo del Monte,1,caballos,1,Cabaña,3,Cabañas,1,cabañas pasiegas,1,Cabárceno,7,cabello,1,cabeza,1,cabezas,1,Cabezón de la Sal,1,Cabo de Gata,1,cabrales,1,Cáceres,1,Cacho,1,Cadelo,1,caída de cabello,1,Caída del cabello,1,Calahorra,2,calamar,1,Calamardo,1,Calín,1,calle,1,Calle Burgos,1,Callealtero,1,calor,2,Camargo,4,caminar por Cantabria,1,camino,1,camino carretero,1,Camino de Santiago,1,Camino Real,1,Campa,2,campa de La Magdalena,1,campamentos,1,campeonato,2,campo de juego,1,Campoo,2,Campoo de Suso,1,Canarias,1,cáncer piel,1,Candina,1,canoa,1,Cantabia,1,Cántabra,3,cantabreando,2,Cantabri,1,Cantabria,303,Cantabria con niño,1,Cantabria Film Commission,1,Cantabria Infinita,7,Cantábrico,1,cántabro,3,cántabros,5,Cantabtria,1,Cantur,3,Cañadío,1,capital,6,capital del Besaya,1,capiteles,1,Caprichos de Goya,1,caracoles,1,caras,1,Carlos,1,Carlos Irijalba,1,Carme Ruscalleda,1,Carnaval,1,carne,2,carnes,1,carrera popular,1,carrilbici,1,Cartes,1,cascada,1,Cascadas de Lamiña,1,casino,2,Casona,1,Castañeda,2,Castilla,1,Castilla-León,1,castillo,3,Castillo-Faro,1,castillos,2,Castro,3,Castro Urdiales,3,Castum,1,Casyc,1,cata,1,catarro,1,Catedral,1,Causas,1,causas y cuidados,1,cavidad,1,cavidades,1,Cazoña,1,CEAR,2,cecina,1,cecinas,1,Cedreac,1,CEG,1,celebración,1,Celedonio,2,celiacos,1,cena,3,centenario,1,centenarios,1,central,1,centro,1,Centro Botín,2,Centro Cívico,1,centro comercial,1,Centro cultural,3,Centro Cultural Doctor Madrazo,1,centro de ocio,2,centro expositivo Rom,1,centros de visitantes,1,cerdo,1,Cervatos,1,cerveza,1,cervezas,1,César Díaz,1,Challenge,1,champiñones,1,charca,1,charlas,4,chef,1,Children,1,Chipre,1,Chiqui,2,chuletón,1,chulos,1,churrón,2,cicloturismo,1,cierre,1,cierre perimetral,1,cierrra,1,Cigna,1,CIMA,1,cine,4,cine deportivo,1,circulación,1,Circus,1,CIS,1,cistitis,1,Citygrove,1,ciudad,5,ciudades,1,ClipMyhorse.tv,1,Clos Lucé,1,Club de Tenis de La Magdalena,1,coche,1,Coches,2,cocido,2,cocido maragato,1,cocido montañés,1,cocina,2,cocinero,1,cocineros,1,cocktail,1,coctelería,1,cócter,1,Cofradía,1,cole,1,colección Los Bragales,1,colegiata,1,colegios,2,coles,1,Colindres,1,College,1,Colón,1,Colsa,1,comarcas,1,comer,11,comer en,1,comer en Cantabria,3,cómic,1,comida,9,comida asiática,1,comida típica de Cantabria,1,comidas,1,comienzo,1,Comillas,3,comilona,1,cómo ir,1,cómo llegar,1,comprar,1,compras,1,comunicación,1,comunicado,4,con niños,1,concejala,1,concierto,6,conciertos,13,concurso,2,Concurso Internacional,1,concurso saltos,1,Condé Nast Traveler,1,conferencias,6,confinamiento,2,Congo,1,consejos,10,consejos salud,1,consejos siesta,1,conservación,2,conservas,1,Conservas Nardín,1,construcción,1,contacto,1,contenidos,1,contraataca,1,control,1,convenio,1,Corconte,1,Cork,1,coronavirus,1,correr,1,Corvera de Toranzo,1,cosas curiosas,1,cosas de casa,1,cosas insólitas,2,cosas que hacer,1,cosas que hacer en Cracovia,1,cosas qué hacer en Santander,1,cosas qué ver,1,Cosgaya,1,Cosmic,1,Costa Dorada,1,Costa Quebrada,1,Costa Verde,1,cosucas,2,Covachos,2,Covid,4,Covid-19,14,COVID-19 Global Impact,1,Cracovia,1,Craft Rock,1,crema,1,crema solar,1,cremas,1,cremoso,1,cretácito. ámbar,1,cría,1,crítica,1,Croacia,1,cruceristas,1,cruceros,2,Cruise,1,cuadrados,1,cuadros,6,cuarentena,1,cuatro,1,cubierta,1,Cuenca,2,cuesta de septiembre,1,Cueto,1,Cueva,2,Cueva de El Soplao,1,Cuevas,4,cuidados,3,cuidar,1,cuidarse,2,cultura,49,cultura Cantabria,1,Cultura segura,1,Cultural,1,Culturea,1,Culturea Cantabria,1,cupón,1,curiosidad,1,curso,1,cursos,1,daños,1,Daría,1,datos,2,David,1,David Bisbal,1,Day,1,de la a la z,1,De la Serna,1,de noche,1,Deaf Dogs,1,debate,1,decálogo salud,1,décima,2,Decreto,1,Defensa,1,degustación,1,Deisy Hervert,1,delfines,1,Demetrio Herrera,1,denominación,1,deporte,37,deporte adaptado,1,deporte femenino,1,deportes,7,deportes acuáticos,1,derrota,2,desastre,1,descanso,1,descuento,2,desde 1904,1,Desfiladero de la Hermida,1,desfile,1,desfile moda santander,1,desfile santander,1,desfile solidario,1,destino de moda,1,destino recomendado,1,destinos,2,destinos no recomendables,1,destinos seguros,1,destinos turísticos,1,DGT,1,Día,3,Día de los Humedales,1,Día del Migrante,1,Día Infantil de Cantabria,1,Día Internacional del perro,1,día mundial de la pizza,1,Día Mundial del Turismo,1,día mundial redes sociales,1,diario,1,días,2,dibujo,1,diciembre,1,didáctico,1,Diego Botín,4,dientes,1,dieta,1,digital,1,dinero,1,disco,1,Dmytro Choni,1,Doctor Madrazo,3,doctoralia,1,dog friendly,1,dog-friendly,2,Donosti,1,Dos Farma,1,dos horas,1,DosFarma,3,DouGalls,1,Draconis,1,Druida,1,DS,1,DS Sinfín,1,DS19,1,DTI,1,Dubái,1,dulce,2,duración,1,duras,1,Ebro,4,ecología,1,Ecologistas en Acción,1,economía,1,ECS,1,edad,1,Edades del Hombre,1,edición,1,edifcio,1,edificio,1,edificios,3,editoria dxt,1,eduación,1,educación,3,efectos negativos,1,eficiencia energética,1,Egipto,3,Eiffel,2,ejercicio,3,El Abisinia,1,El Astillero,2,El Camello,1,El Castillo Encantando,1,El color de las nubes,1,El Encinarejo,1,El Hierro,1,el joven,1,El Malecón,1,El Maleón,1,El Ministerio 2015,1,El Mundo,1,El Pilar,1,El Principito,1,El Rayo Verde,1,El Sardinero,3,El Soplao,1,elaboración,1,eldiario,4,eldiariocantabria,2,eldiariomontanes,2,eldiariomotanes,1,elecciones,1,elefantes,1,elsoplao.es,1,Embalse,2,embutidos,1,Emeterio,1,Emilio Carrera,1,emisión,1,enamorados,1,encantos,1,encendido navideño,1,encontrar,1,encuenta,1,encuesta,4,Enero,1,Engaña,1,Enrique Sancho,1,Ensenada del Arte,1,entorno,1,entrada,2,entradas,4,Entrambasaguas,1,envejecimiento,1,equipo olímpico,1,Equo,1,eróticos,1,erotismo,1,Es otra historia,1,escalada,1,escándalo,1,escapadas,2,escape,1,Escenario Santander,1,escollera,1,escolleras fuera,1,escritores,1,Escuela,1,Escuela cántabra de surf,1,escuela de Eiffel,1,escultor,1,escultura,1,Espacio Joven Santander,1,Espacios,1,España,20,España. comer,1,España. pueblos sorprendentes,1,española,1,especial,1,especies,1,espectáculo,1,espeleo,1,espeleología,1,esquí,1,estación,1,estampas,1,Estanislao Nistal,1,Estela,1,estrellas,3,estrés,2,estudio,4,Estvdio,1,etnografía,1,Europa,8,europea,2,euros,3,Eurostars Hotel Real 5* G.L.,1,Euskadi,1,Eva G Paule,1,evento,6,eventos,18,excavaciones,1,excursión,6,excursiones,5,excusión,1,éxito,3,exlibris,1,experiencia,1,experiencias,1,experiencias aéreas,1,expo,7,Exposición,17,exposiciones,7,exposiones,2,expositores,1,extranjero,2,F-One,1,Fábrica de Creación,1,FACE Joven,1,Falagán,2,fallecido,1,familia,1,famosos,1,faro de Ajo,1,fauna,2,febrero,2,Federación,1,Federación Cántabra de Baloncesto,1,Felipe,1,Felipe Badía,2,feria,5,Feria de la Caza,1,feria del libro viejo,1,Feria del pimiento,1,Feria Top Gourmet,1,Fernández,1,Fernández Urresti,1,Fernando Segura,1,Festival,3,Festival Intercultural de las Naciones,1,fesvial,1,fiesta,5,fiestas,6,Filmoteca,1,Filmoteca de Cantabria,1,fin,1,fin de año,1,finca,1,Fitur,2,flamenco,2,FLVS,1,FNyH,1,foca,2,foca gris,1,focas,1,food,2,foquita,1,formación,1,Fórmula 1,1,foro,1,foto quiero,1,foto veo,1,fotografía,3,fotógrafo,1,fotos,4,fototipo,1,Fran Díez,3,Francia,5,Francisco Díez,1,fraude,1,frecuencias,1,frescas,1,fresco,1,frikitrivial,1,frío,1,fritura,1,fruta,1,fuegos,1,Fuente Dé,3,fuentes,1,Fuenteventura,2,Fuerte de San Martín,1,Full&Cas Surfboards,1,Fundación Naturaleza y Hombre,1,Fundación Oso Pardo,1,Fundación Santa María la Real,3,futingol,1,Futuroscope,1,g,29,G Canabria,1,G Cantabria,18,G Cantaria,1,gaitas,1,Gala,1,Galería Juan Silió,1,Galeria Siboney,1,Galicia,3,Galla del Año,1,gallego,1,ganadería,1,ganadero,1,ganador,2,ganadores,1,Ganas,1,gases,1,gastro,3,gastronomia,17,Gastronomía,29,gastronomía Cantabria,2,gastronomía Santander,1,gastronomía. Cantabria,1,gastronómica,2,gastronómico,1,gastros,1,GastroSantander,1,Gato Meléndez,1,gaviotas,1,gcantabria,62,gcantabria.com,4,Geenlong,1,Gema Igual,2,Gema Igual noticia,1,Gen X,1,genera,1,Gerardo Vielba,1,Gerra,1,Gesalaga Okelan,2,gimnasio,1,Gin,1,gin-tonic,1,Girolab,1,globo,1,gluten,1,Gobierno,1,Gobierno de Cantabria,5,Gobierno de España,1,golf,1,golfista,1,Gonzalo Bringas y Javier González de Riancho,1,gorilas,1,gospel,1,gourmet,1,Gourmets,1,Goya,1,grabado,1,Gran Canaria,1,Gran Canario,1,gran exposiciones,1,Gran Hotel,1,Gran Maestro Parrillero,1,Gran Pozo MTDE,1,Granada,1,gratis,9,gratuitas,1,gratuitos,1,Great River Race,1,Grecia,1,Grupo Alega Cantabria,1,Grupo SIBUYA,1,Grupos e Acción Local,1,Guadalajara,1,Guetaria,1,Guía,46,Guía G Cantabria,1,Guía Cantabria,3,guía de ocio,1,guía de viaje,1,guía g,2,Guia G Cantabria,1,guía G Cantabria,71,guía Go,1,Guía Michelín,1,guía vino gourmets,1,guía. cuaderno de viaje,1,guiada,1,guías,1,Guillermo Blanco,2,guitarrista,1,Gulliver,1,Gurruchaga,1,Gustave Eiffel,1,GVG,1,Gympass,2,hábitat,1,habitos saludables,1,hábitos saludables,1,hallazgo,1,Halloween,4,Halloween 2020,1,Hallween,1,happening,1,Harlem Globetrotters,1,helicóptero,1,Hendrik Röver,1,Hermandad,1,Hermandad Campoo de Suso,1,Hermandad de la Virgen del Mar,1,Hernán Cortes,1,Hey gente,1,hidratación,2,hidratar,1,hierro,1,hinchables,1,hípica,2,historia,5,histórica,1,hojaldres,1,Hollywood,1,homenaje,1,hongos,1,horario,1,horarios,6,horas de luz,1,hostelería,2,Hotel,8,Hotel Áliva,1,Hotel Balneario,1,Hotel Chiqui,2,Hotel Real,2,hotelazo,1,hotelería Santander,1,hoteles,7,hoteles flotantes,1,Hugo López-Asiaín,1,humor,4,I Feria,1,I Feria del Queso de Cantabria,1,Iago López Marra,1,Iberlince,1,Ice,1,ICOMOS,1,idea,2,ideas,2,ifeel,1,Igual,1,II,1,II Jornadas de Novela Histórica,1,imágenes,2,IMD,1,imprescindibles,1,inclusión,1,Independiente,1,infantil,1,infantiles,2,infecciones,1,influencers,2,influencers españoles,1,infografía,2,Infografías,2,información,2,ingeniería,2,ingeniero,1,inglés,1,inscribir,1,insectos,3,Instagram,2,instalaciones,2,inteligente,1,Interés,1,internacional,2,internet,1,invento,1,invierno,3,invitaciones,1,Íñigo de la Serna,1,Irlanda,1,Isla,1,Islas Canarias,2,Israel,1,issuu,1,IV,1,Iván Hierro,1,Jaime Sordo,1,jamón,1,jardín vertial,1,Jardines de Pereda,1,Javier Gómez Noya,1,jazz,1,Jess y Alex Hohne,1,Jesús Arroyo,1,Jetcost,5,Jiménez,1,JJ Vaquero,1,JJOO,1,Jon Fernández,1,Jordania,1,Jordi Cruz,1,Jornadas,7,José,1,Jose Antonio Berraondo Urrea,1,José Luis,1,José Otto Oyarbide,1,Joselín,1,Josep Borrell,1,jóvenes,1,Juan Fernández,1,Juan Gómez,1,Juan Villa,1,Juanjo Viota,1,juego,1,juego de esapce,1,Juego de Tronos,1,Juegos,2,Juegos Olímpicos,3,juguetes,1,Julio,3,junio,3,Karlos Arguiñano,1,Kellog,1,kite surf,1,Kitesurf,1,La Albericia,2,La Californie,1,La Campo,1,La Cueva,1,La Escena,1,la Fenómeno,1,La Graciosa,1,La Hermida,1,La Lechera,2,La Magdalena,16,La nave que late,1,La noche es joven,1,La Remonta,1,La senda mágica,1,La Unión,1,La Vaca Gigante,2,La Vidriera,1,La Viesca,1,labradores,1,lago,1,lágrimas de San Lorenzo,1,laguiago,1,Lamiña,1,Langre,1,larus control,1,las,1,Las Naves de Gamazo,1,Las Palmas,1,Lasaga,1,lazo verde,1,Leana,1,LEB Plata,1,leche,2,lego,1,lema,1,León,1,Leonardo da Vinci,1,leones marinos,1,leonesa,1,Letizia,1,Letonia,1,ley,1,leyenda,1,Liberbank Cantabria Sinfín,4,libro,8,libro-banco,1,libros,3,Liébana,9,Liébana. programa,1,Liencres,1,Liendo,1,Liérganes,2,Liga Guerreras Iberdrola,1,limón,1,Limpias,4,limpieza cara,1,limpieza facial,1,lince,1,lince ibérico,1,Lindsay Lohan,1,linterna,1,lista,1,living cantabria style,1,Llasca de los moros,1,llena de turistas,1,llenos,1,lluvia,1,lobo,1,lobos,1,Local,1,localizaciones,1,logo,1,Loira,1,Lola Índigo,1,lomo,1,London,1,Londres,1,López Estrada,1,Loredo,5,Lorenzo,1,Lorenzo Fernández Bueno,2,Los Deltonos,1,Los Tranquilos,1,low cost. aeropuerto,1,lowland,1,luces de Navidad,1,Ludovico,1,Luena,1,lugares,1,lugares emblemáticos,1,Luis Avín,1,Luis Campante,1,Luis Vega Alegría,1,lujo,2,Lunares,1,luz,1,Luz Morán,1,Lydia Macho,1,Macedonia del norte,1,Madigan's,2,Madrazo,1,Madrid,4,Magán,1,magano,1,Magdalena,1,magia,1,Magicultura,1,Mahou,1,Maldivas,1,maletas,1,Manifiesto,1,Manu Carrasco,1,Manuel Mejido,1,mapas,3,Mar,5,mar Cantábrico,1,Maravilla Martínez,1,Marcelo de Stefano,1,marcha,1,Marcos Torrecilla. pintura,1,Marga,1,María,1,Mariano,1,Mariano Fernández Urresti,2,Mariano Lastra,1,Mario,1,mariposas,1,marisco,2,marismas,1,marítima,1,marítimo,1,marketing,1,Marta Sánchez,1,Marte,1,Martínez,2,Marzo,1,Más que leer,1,mascarada,2,mascarilla,2,mascarillas,2,mascotas,2,masterchef,1,Mataleñas,1,Max,1,Máximus,1,mayo,4,McQueen,1,Media Maratón,1,medicina,1,medio ambiente,1,Medio Cudeyo,1,medioambiente,3,megalodon,1,mejores,3,mejores ciudades,1,mejores fotos,1,Melchor,1,Melchsee-Frutt,1,Melia,1,Meliá Villaitana,1,Melio,1,Mendoza Partida Architectural Studio,1,menores,2,mentalismo,1,mentiras,1,mercadillo,2,mercado,4,mercado agroalimentario,1,Mercado de Ganadores,1,Mercado de la Esperanza,1,Mercado Romano,3,Merindades,2,Meruelo,1,mes,1,Mesa,2,Metro,1,Metro-TUS,1,metros,1,México,1,Michael,1,Microbiología,1,miedo,1,miel,1,Miengo,1,Mifarma,1,Miguel Ángel Revilla,3,milenarios,1,minas,1,minizoo,4,mirador,1,misterio,7,misterios,1,mitología,3,Mnisterio,1,mobiliario urbano,1,moda,3,moda santander,1,modelo,1,modos de vida,1,Mogro Carrocerías,1,molestos,1,monasterio,1,monasterio de Santa María La Real,1,Monsanto,1,monstruos de la Universal,1,Monstruos Universal,1,montaña,6,montañas,2,montañés,2,monte Aa,1,Monte Hijedo,1,monumento,2,Monumentos,1,Mortera,1,mosquitos,1,motor,1,motosurf,1,movida,2,movilidad,1,movilidad sostenible,1,MSC,1,muerte,1,muestra,2,mujeres,1,mundo,1,Mundo Agua,1,Mundo de Papel,1,Munich,1,municipal,1,municipales,1,MUPAC,3,Muriedas,1,Museo,7,Museo Altamira,1,Museo etnográfico el pajar,1,museos,1,music,2,música,8,musical,1,nacimiento,1,nacimientos,1,Nacional,1,Nansa,1,Nao,1,natural,1,naturaleza,6,Natureando en línea,1,náutica,1,naval,1,Navidad,3,Naviera Armas,2,Navigatio,1,Navipark,1,nazis,1,Neptuno Niño,1,nevada,1,Newman,1,Nicolás Reyes Ruiz,1,nieve,2,niñas,3,niños,14,niñosm integración,1,NIVEA,2,noche,1,nocivos,1,Nofre,1,Noja,3,nombre,1,normativa,1,norte,2,norte de España,1,noticia,22,noticias,15,noticias curiosas,1,noticias de Cantabria,1,noticias de gastronomía,1,noticias Santander,3,novedad,2,novedades,1,novela,1,noventa,1,Noviembre,3,Nueva Ciudad,1,nuevo,5,nuevo ejemplar,1,Nuevo Montaña,1,nuevo museo,1,número,1,Núñez,1,nutrición,1,Nutritienda,1,nutritienda.com,1,Nyman,2,obra,1,obras,8,observatorio,1,Ocean to City,1,ocio,59,ocios,1,Octobersurf,1,octubre,6,octubre 2021,1,Odengers,1,oferta,1,ofertas,3,oficina de turismo central,1,oficina turismo Santoña,1,ojáncano,1,Ojos del Diablo,1,Okuda,1,Ola Verde,1,olas,4,olas grandes,3,olímpicos,2,olvidarse,1,on line,1,ONCE,1,Open Comuniación,1,Open Comunicación,6,opinión,1,optimismo,1,Orense,1,Oreña,1,organización,1,órganos,1,origen,1,origen siesta,1,originales,1,Oriñón,1,oro,1,Ortega,1,Orujo,1,Oruña,2,Oso,2,osos,1,otoño,5,oveja,1,OVNIS,1,Oxer Sport,1,Oyamble,1,Oyambre,1,pabellón Matilde de la Torre,1,Pablo Gutiérrez,3,Pablo Picasso,1,Pablo Zuluaga,1,Paco Nadal,1,Paco Quirós,1,Pacto contra la Violencia de Género,1,paddle surf,1,pago,1,País Vasco,5,paisaje,2,paisajes,2,pájaros,1,Palacio,6,Palacio de Exposiciones,1,Palacio de Festivales,1,Palacio de la Colina,1,Palacio de la Llana,1,Palacio de la Magdalena,4,Palacio de los Deportes,1,Palencia,1,Pámanes,1,Panamá,1,pandemia,19,panorámico,1,Pantano,1,Papa Noel,1,Pape Navarro,1,papeleras,1,Paque Natural,1,paracaidismo,1,Parador,1,paradores,2,Paradores en Cantabria,1,paraíso,2,parapente,1,Parayas,2,pareja,1,parejas,1,París,3,parlamento,1,parque,3,Parque Acuático,1,parque de atracciones,3,Parque de la Naturaleza de Cabárceno,6,Parque geológico,1,Parque Natural,1,parques,1,parrilla,1,parrillero,1,pasacalles,2,pasaje del terror,2,pasaporte,1,pasarela,2,Pasatiempos,1,Pascual,1,paseo,2,paseos,1,pasiego,1,pasiegos,1,Pasión Vega,1,pasos,1,pasta,1,pastos,1,patio,1,Patricia Prida,2,Patrimoniales,1,patrimonio,2,patronos,2,Paul Walker,1,Paz Delgado,1,pecar,1,Pedro Sobrado,1,película,1,películas,1,pelo,1,peludín,1,Pelut,1,península,4,Peña Cabarga,1,Peña de Fondo Cantabria,1,Peñarrubia,2,Peñas,1,Peoople,2,Pérez,1,pereza,1,perezosos,1,Perola,1,perros,2,perseidas,1,personajes,1,personas,1,personas mayores,1,Pesca,1,pescado,1,Pesquera,1,pianista,1,piano,2,Piasca,1,picaduras,1,picatostes,1,picnic,1,picón,3,Picón de Bejes-Tresviso,1,Picos,1,Picos de Cabariezo,1,Picos de Europa,5,Picos de Europa. Liébana,1,piel,4,Piélagos,6,pigmentación irregular,1,pilotos,1,pimiento,1,pintor,3,pintura,9,pintura rupestre,1,piojos,1,piscinas,2,piscinas municipales,1,piscinas naturales de agua salada,1,pizza,2,pizza vegana,1,pizzas,1,Plan rector y de gestión,1,planes,11,planes Cantabria,1,planes con niños,6,planes en Cantabria,2,planos,1,plata,1,plataforma,1,platena,1,platos,1,platos sanos,1,playa,9,Playa Joyel,1,playa urbana,1,playas,2,playero,1,Playmobil,2,plaza Alfonso XIII,1,Plaza de Italia,1,plaza Pombo,1,Plaza Porticada,2,plazo,2,Podrás escapar,1,Poitiers,1,polémica,2,Polinesia,1,política,1,Polonia,2,portal,1,portalada,1,PortAventura,1,Portugal,3,postal,1,postales,1,postre,1,postres,1,postureo,1,Potes,9,PRC,1,precio,3,precios,2,PREDIF,1,preferida,1,prehistoria,4,prehistórica,1,premio,1,premios,1,prensa,1,presa natural,1,presentación,4,presentación audiovisual,1,pretemporada,2,prevenir,1,primer mercado agroalimentario,1,primera edición,1,procesiones,1,Productores,1,productos,7,profesores,1,programa,7,programa LEADER,1,promoción,3,propuestas,5,protección,2,protección solar,1,provoca,1,proyecto,1,proyectos,1,Prtoyecto Pereda,1,prueba,1,psicólogo,1,publicación,1,público,3,Pueblo,1,pueblos más sorprendentes,1,puente,3,puente colgante,1,puente de Treto,1,Puente Genil,1,puente tibetano,1,Puente Viesgo,6,puertas abiertas,1,puerto,1,Puerto Calderón,1,Puerto Rico,1,puertochico,1,puestos,1,pulgas,1,Puy du Fou,1,Queimada,1,quemado al sol,1,queserías,1,queso,5,queso de Burgos,1,queso Montañas de Cantabria,1,quesos,8,quesucos,2,quinta edición,1,rabas,4,Racing,3,Racing de los bigotes,1,Rally,1,Ramales de la Victoria,2,rápida,1,Rayo,1,reabre,1,Real,3,recinto,1,recital,1,récord,1,rectora,1,red,1,Red Cántabra de Desarrollo Rural,3,Red de Destinos Turísticos Inteligentes,1,redes sociales,5,redonda,1,reforma,2,reformas,1,regata,2,regatas,1,regatista,1,Reggaeton Beach Festival,1,región,3,regionales,1,Reinosa,2,relación calidad-precio,1,relax,2,Renedo,2,Renedo Carrandi,1,reparto,1,réplica,1,reportaje,42,reportajes,7,repostería,1,reserva,1,reservas,1,Respuela,1,restaurante,2,restaurante Camino Real de Selores,1,retrasos,1,retro,1,Revilla,3,revista,9,Reyes,2,RFEV,2,RibActiva,1,Ribadesella,1,Ribamontán,1,Ribamontán al Mar,1,ricas,2,riders,1,Riga,1,rincones,1,río,1,río Urdón,1,Rionansa,1,Rip Curl,1,roble,1,robles,1,rodajes,1,Rodolfo,1,Rodriguez,1,rojo,1,Rol,1,Románico,2,Rostrío,1,rotonda,1,Ruente,1,Ruesga,1,rugby,1,runner,1,running,1,ruta,5,ruta minera,1,rutas,21,rutas ciclistas,1,rutas con niños,2,rutas de Cantabria,4,rutas guiadas,1,rutas por Cantabria,10,Ryanair,3,S20,1,sábado,1,sabores preferidos,1,safari,2,Sahagún,1,Saja-Besaya,2,Sala Mauro Muriedas,1,salidas,4,Salón,1,salud,25,salud física y psicológica,1,salud mental,1,saludable,1,Salvar La Magdalena,1,Samuín,1,San Andres,1,San Celedonio,2,San Emeter,1,San Emeterio,3,San Patricio,1,San Pedro de Cervatos,1,San Pedro del Romeral,2,San Sebastián,1,San Valentín,2,San Vicente,1,San Vicente de la Barquera,2,San Vicente del Monte,1,Sanidad,1,Santa Catalina,1,Santa María de Rioseco,1,Santa María la Real,1,Santa Marina,3,Santa Marina Challenge,1,Santader,2,Santander,220,Santander a Punto,1,Santander Music,1,Santander Músic,1,Santander-Bucarest,1,Santander-Torrelavega,1,santanderinismo,1,santanderino,2,Santi Abascal,1,Santi López Vázquez,1,Santiago,1,Santiago Mantecón,1,Santilla,1,Santillana,4,Santillana del Mar,1,Santoña,5,Santos Mártires,2,Scorpions,1,secado,1,sector inmobiliario,1,sector primario,1,sede,1,segunda jornada,1,Segundo,1,Segura,1,seguridad,1,seguro,1,selva,1,semana,1,Semana Grande,1,Semana Santa,2,semanal,1,senda,1,senda costera,1,Senda Mitológica,1,senderismo,9,senderos,1,sensaciones,1,sepia,1,septiembre,9,Sergio el Niño García,1,serie,1,series,2,servicio,1,Seve Ballesteros,1,Seychelles,1,shushi,1,SIBUYA Urban Sushi Bar,1,Sierra Morena,1,siesta,1,Sikii,1,Sinfín,1,single,1,Sitios,1,sitios nuevos,1,Skate,2,Skicross,1,Skopje,1,smart,2,smarthumo,1,SMS,1,Soba,1,Sol,6,Solares,3,solidario,1,Somo,6,Sonabia,1,Soplao,2,sorprendes,1,Soto de la Marina,1,spa,1,Spinning,1,Spirou,1,Sri Lanka,2,Steve,1,Subida,1,subida a tresviso,2,suciedad,1,suelta,1,Suesa,1,Suiza,2,SUMARIO,12,sunset,1,superliga masculina,1,superman,1,Sur,1,surf,18,surfear,1,surferitas,1,surfing,13,surfistas,1,suspendidas,1,sustos,2,susurros,1,Tabacalera,1,Taberna,1,tablas rotas,1,Taburete,1,Tahití,1,taller,1,talleres,4,talleres infantiles,1,tarot,1,tarta de queso,1,taurinos,1,taxi,1,teatro,6,Teatro Concha Espina,1,tele,1,teléfono,2,teléfono móvil,1,teléfonos,1,Telepizza,1,televisión,3,temporada,1,tendencias,28,tentánculo,1,Termal,1,terror,7,Test,1,Tetuán,1,Texas,1,Thomas Demand,1,Thyssenkrupp Home Solutions,1,tiburones,1,tierra,1,típicas,1,típicos,1,tipo,1,tipos,1,Titanic,1,tobogán,1,todos los precios,1,Tokio,3,Tokio 2020,3,Toledo,3,Tom,1,tomate,1,tómbolo,1,tónico facial,1,top,1,top 20,1,Torneo Gobierno de Cantabria,1,torre,1,TorreLasVegas,1,Torrelavega,19,tos. aliviar,1,TotalFood,1,touroperadores,1,tóxicos,1,trabajo,2,tradicional,1,tradiciones,2,tráfico,2,transporte,1,Trasmiera,1,Trastorno Afectivo Estacional,1,tratamiento,1,Traveler,1,tres,1,Tresviso,1,Tresvisos,1,Treto,2,triatlón,1,Trigueros del Valle,1,Triste,1,trolas,1,Tudanca,2,túneles,1,turbo,1,turborotonda,1,turismo,114,turismo 2021,1,turismo activo,1,turismo con niños,5,turismo con perro,2,turismo de cine,2,turismo de cine en Cantabria,1,turismo deportivo,1,turismo familiar,1,turismo gastronomía,1,Turismo Santoña,1,turismo seguro,1,turismo selfie,1,turismos,1,turistas,1,turisteo,2,turística,2,Turístico,1,TUS,1,U-Boot,1,Ubiarco,1,UCI,1,Udías,1,UIMP,6,ÚItimas noticias,2,Últimas noticias,208,Uneatlántico Pereda,1,Unesco,1,universidad,1,Universidad CEU San Pablo,1,Universidad Internacional Menéndez Pelayo,1,Unquera,1,Urban,1,urbano,1,Urdón,1,Urresti,3,usuarios,1,V,1,vacaciones,3,vacas,1,Valderredible,2,Valderrerible,1,Valencia,1,Valencia de Don Juan,1,Valladolid,2,Valle,2,Valle de Manzanedo,1,Valle del Loira,1,Valles Pasiegos,2,valor,1,Valoria,1,Vargas,1,vascos,1,vecinos,1,Vega de Pas,2,vela,6,vela olímpica,1,ventisca,1,veraneantes,1,veraneo,3,verano,37,verano 2020,5,verano 2021,3,verano Covid,1,verano Santander,1,verde,2,Verónica,1,Versión Pop,1,Vesubia Mountain Park,1,veteada,1,Vía Verde del Pas,1,viajar,13,viajar con perros,1,viaje,3,viajero cántabro,1,viajes,27,viajes arquitectura,1,viajes oficina de turismo,1,viajes seguros,1,Viaña,1,Vicente,1,Vicente Trueba,1,Victoria,1,vida,1,vídeo,7,videoclip,1,vídeos,1,Viene y Va. Fito y Fitipaldis,1,viernes,1,Viesca,1,VIII Barómetro Inmobiliario,1,VIII Festival de la Nécora,1,Vijanera,1,villa marinera,1,Villabáñez,2,vino,1,vinos,1,violencia género,1,Virgen de Mar,1,virólogo,1,Virtus,1,visita,11,visitantes,2,visitar,3,visitas,12,visitas guiadas,1,visitas guiadas Santoña,1,vistas,2,viviendas,1,voleibol,1,voley,1,Voley Textil,1,Volsswagen,1,vuelo,1,vuelo directo,2,vuelos,5,vuelos baratos,1,vuelta al cole,2,vuelta al trabajo,1,Wagon On The Road,1,Warner,1,web,4,web CANTUR,1,web de Cantabria,2,Weekeng,1,Wizz,1,Wizz Air,2,Wordl Cheese Adwards,1,Wroclaw,1,www.balneariosdecantabria.com,1,X,1,Xesús Vázquez,1,XIX,1,XXI Concurso Internacional de Saltos,1,Yaya,1,youkioske,1,youkisoke,1,Zacarías,1,Zamarrones,1,zona,1,Zurita,1,
ltr
item
Guía G Cantabria: En busca del lince ibérico, un safari de lujo sin tiros
En busca del lince ibérico, un safari de lujo sin tiros
En plena Sierra Morena, un elegante lodge y un proyecto de protección nos permiten disfrutar del lince ibérico y de un safari sin armas
https://1.bp.blogspot.com/-tQ3p6p5ksSI/YZY922mdCqI/AAAAAAAAgNU/tS41VX22fiING9xV4CjYyAFu7nSXA8tZQCLcBGAsYHQ/s320/LINCE%2BBUSCANDO%2BPRESA.jpeg
https://1.bp.blogspot.com/-tQ3p6p5ksSI/YZY922mdCqI/AAAAAAAAgNU/tS41VX22fiING9xV4CjYyAFu7nSXA8tZQCLcBGAsYHQ/s72-c/LINCE%2BBUSCANDO%2BPRESA.jpeg
Guía G Cantabria
https://www.gcantabria.com/2021/11/en-busca-del-lince-iberico-un-safari-de.html
https://www.gcantabria.com/
https://www.gcantabria.com/
https://www.gcantabria.com/2021/11/en-busca-del-lince-iberico-un-safari-de.html
true
679215618306883073
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por GCantabria Páginas Noticias Ver todo Recomendado para ti LABEL Archivo Buscar TODAS LAS NOTICIAS NO ENCONTRAMOS NADA VOLVER Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Justo ahora Hace un minuto $$1$$ minutes ago Hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago Hace unas semanas Seguidores Seguir THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content