--> Cracovia: anclada en el tiempo | Guía G Cantabria

Cracovia: anclada en el tiempo

Desde Santander sale un vuelo directo de Wizz Air a Cracovia, antigua capital de Polonia


Un recorrido por la ciudad más bella y mejor conservada de Polonia. Wizz Air ofrece vuelto directo desde Santander a la antigua capital de Polonia, con más de mil años de historia a sus espaldas.


La ciudad es la sede también de una de las primeras universidades europeas y Patrimonio de la Humanidad desde 1978. Cracovia es uno de los doce conjuntos arquitectónicos más bellos del mundo y principal foco cultural del país. Es una ciudad en la que el tiempo parece haberse detenido.


Dos antiguas leyendas medievales —o tal vez verídicas historias— ayudan a situarse en la milenaria ciudad de Cracovia, la más emblemática de Polonia, reconocida como Patrimonio de la Humanidad y que fue Capital Europea de la Cultura en el año 2000. La primera de ellas narra la gesta heroica del príncipe Krak, llegado de Carintia, quien, al saber que un terrible dragón tenía atemorizaba a la población porque devoraba su ganado y a la propia gente, decidió acabar con él. Con la ayuda de sus hijos, arrojó en el interior de la caverna donde habitaba el monstruo una vaca rellena de azufre que el glotón dragón devoró en pocos minutos, muriendo envenenado. Su nombre, Krak, pero que el pueblo tradujo como Craco, dio origen al de la ciudad.

Hoy de la leyenda sólo queda la gruta del animal llamada, obviamente, “Antro del Dragón” y una estilizada figura en hierro que recuerda vagamente a la fiera y que, eso sí, arroja llamaradas de fuego puntualmente cada treinta segundos.


Pero pese a su limitado atractivo, éste es uno de los puntos más visitado y fotografiado de Cracovia. La explicación está en que aquí comienza el camino que conduce a la espectacular colina de Wawel, sin duda, el conjunto monumental más bello de la ciudad y, seguramente, de toda Polonia.
La segunda leyenda —ésta con mayor base histórica— no tiene como protagonistas a míticos dragones ni príncipes valientes, sino sencillos seres humanos. Parece que en el siglo XIII, cuando los tártaros se disponían a atacar la ciudad, un vigía desde lo alto de la iglesia de Santa María en la Plaza del Mercado de la Ciudad Vieja comenzó a tocar su trompeta para alertar a la población. Una certera flecha enemiga le atravesó la garganta e interrumpió dramáticamente su llamada. Hoy, setecientos años después, desde la misma torre se sigue interpretando cada hora en punto la melodía, la hejnat mariacki, una especie de toque de diana, que parece interrumpirse a la mitad. El vigía es ahora un bombero y su toque suena cuatro veces cada hora, asomándose hacia los cuatro puntos cardinales. El rito forma ya parte de la identidad nacional polaca y la llamada del mediodía se trasmite por radio a todo el país.

El recuerdo de estas hazañas medievales no sorprende en absoluto en una ciudad que, toda ella, parece anclada en el tiempo. A los pies de la torre desde la que el vigía acaba de lanzar su señal de alerta, se desparrama la plaza medieval más grande del mundo, con doscientos metros de longitud por cada lado y en la que se unen los más dispares edificios y monumentos. El conjunto es bastante sorprendente, pero tremendamente uniforme. Las casas que bordean la plaza fueron edificadas en los siglos XIV y XV, pero luego sufrieron restauraciones en el XVII y XIX, por lo que resulta fácil encontrarse con fachadas neoclásicas, portadas de piedra renacentistas y viguerías y patios porticados de la época primitiva.


En el centro de la gran plaza se encuentra un original edificio de tonos amarillentos y también mezcla de distintos estilos. Se trata de la antigua Lonja de los Paños, cuya primera construcción fue ordenada por Casimiro el Grande, aunque después tuvo diversas ampliaciones. En su interior se encuentra hoy un animado mercadillo de artesanía y el piso superior acoge una sección de pintura polaca del Museo Nacional.


La Plaza del Mercado constituye por sí misma un auténtico museo, en el que no puede dejarse de visitar la Torre del Ayuntamiento, resto de la antigua Casa Consistorial demolida en el siglo XIX; la pequeña iglesia de San Adalberto, del siglo XI, que hoy se encuentra unos dos metros por debajo del suelo de la plaza y marca así el nivel original en que estuvo toda ella; el monumento a Adam Mickiewicz, el más grande poeta polaco de la época romántica, así como diversos palacios y lugares de interés.

Mención aparte merece la iglesia gótica de Santa María, el monumento más grande de la plaza. Está construido con ladrillos elaborados a mano y llama la atención sus dos torres con desigual terminación. Naturalmente, también aquí hay una leyenda que lo explica. Se dice que ambas torres eran levantadas por dos hermanos y que cada uno competía por llegar antes al cielo. Cuando uno de ellos terminó su torre, mató a su hermano para que éste no le superase. Sin embargo, los remordimientos no le dejaron disfrutar su triunfo y acabó arrojándose desde una de las ventanas de la torre. Para que sirviera de advertencia, el cuchillo con que mató a su hermano, fue colocado a la entrada de la Lonja de los Paños, donde todavía se encuentra.

Uno de sus atractivos más recientes es el moderno y didáctico Museo de la Ciudad, situado en los sótanos de la plaza que narra la vida de esta urbe.

Pero la Plaza del Mercado no es sólo uno de los lugares artísticos más interesantes de Cracovia; es además el más vivo. Con frecuencia en la amplia plaza de alzan mercadillos de flores, de libros, de artesanía, de antigüedades... También desde aquí parten los tradicionales coches de caballos que recorren el casco antiguo de la ciudad. Y por supuesto, en sus numerosas y amplias terrazas, en las que se sirven las gigantescas jarras de deliciosa cerveza polaca o los helados vasitos con vodka también polaco que, según los expertos es el mejor del mundo, se dan cita todo tipo de gentes, con gran predominio de los jóvenes; no en vano, la Universidad está a un paso.

Cuando los jóvenes estudiantes de la Universidad de Cracovia hablan de los viejos tiempos, se refieren, realmente, a tiempos muy antiguos. Los orígenes de la Universidad Jagellónica llamada así en honor del rey Ladislao Jagellón, que fue el gran mecenas de la institución— se remontan a 1364, cuando el rey Casimiro III el Grande fundó la Academia de Cracovia que, unos años más tarde, se transformó en universidad. Pocos eran los centros universitarios en aquella época. Sólo la Universidad de Praga y algunas en la Europa occidental son más antiguas que la de Cracovia. Conocida entonces como Collegium Majus, y hoy popularmente, como Alma Mater, ha permanecido en activo durante más de 600 años, incluso en los tiempos más difíciles de la convulsa historia polaca. Aquí estudió uno de los polacos más ilustres, Nicolás Copérnico, y el original de su conocida obra De revolutionibus orbium Coelestium, que conmovió los cimientos de la astronomía y de la religión en la época, es una de las joyas que se conservan en su biblioteca, junto a sus viejos instrumentos de cálculo. Otra es un antiguo mapamundi, de 1510 en el que por primera vez se insinúa el perfil de América.


También estudió aquí Goethe, y su célebre doctor Fausto —real o imaginario— paseó por sus aulas. En tiempos más recientes, un joven estudiante de lengua y literatura polaca hizo sus primeros ensayos como autor teatral. Su nombre: Karol Wojtyla, que hace unos años ha sido canonizado como san Juan Pablo II.

Al otro lado de la Plaza del Mercado, parte la calle Grodzka, la principal de Cracovia, que es uno de los mejores caminos para llegar a la colina de Wawel y un muestrario histórico-arquitectónico de la ciudad, por sus residencias nobiliarias que todavía muestran en sus fachadas los escudos de armas de las familias aristocráticas del pasado y por las iglesias y colegios que se suceden en ella.

Al comienzo de la calle, dando a la Plaza del Mercado, en un bello edificio medieval, se encuentra el célebre restaurante Wierzynek, el más antiguo de Cracovia y, según muchos, el mejor de Polonia. Los precios están a juego con la categoría del local pero vale la pena, al menos, asomarse a verlo.

Lo ideal, antes de acometer la subida a Wawel y recorrer con detenimiento todos sus edificios, es presenciar el conjunto desde algunas de las orillas del Vístula, apreciando así su armonía. La colina de Wawel, en la que destaca la catedral con sus tres torres diferentes y el castillo, reflejándose sobre las tranquilas aguas del río, es la mejor perspectiva de Cracovia y, probablemente, una de las más espectaculares panorámicas de Europa. Es éste además un lugar muy popular. En las apacibles praderas que bordean el Vístula pasean las parejas, juegan los niños o se organizan pequeños pic-nics. Unas mesas de madera suelen ser lugar de cita de ancianos y también jóvenes que disputan interminables partidas de ajedrez. Un camino asfaltado, en fin, suele congregar a los ciclistas y patinadores.


El conjunto de la colina de Wawel goza de una rara armonía, pese a la diferencia de estilos de los edificios que lo componen. Ya los antiguos grabados de Cracovia mostraban una ciudad arropada en torno a una colina constelada de construcciones. En otros tiempos, había una pared de roca calcárea jurásica que caía a pico sobre el Vístula y en algunas de sus cavernas excavadas en sus paredes rocosas vivió el hombre paleolítico. Las primeras edificaciones defensivas se remontan al siglo VI, y la primera iglesia cristiana es del siglo IX.

Tras superar los 25 metros de altura que separan el río de lo alto de la colina, a través de un camino que ofrece bellas vistas sobre el Vístula y que suele ser amenizado por pequeños grupos folclóricos que interpretan música local, se abre la amplia explanada en la que destaca la irregular construcción de la catedral. Las primeras piedras de la iglesia se colocaron en el 1002 y desde entonces, prácticamente sin interrupción hasta 1937, se han ido haciendo ampliaciones, nuevas torres y capillas, remodelaciones y restauraciones. El conjunto, pese a ello o tal vez gracias a ello, respira una gran belleza.

Una doble puerta bajo un arco de grandes dimensiones comunica la explanada de la catedral con el patio del castillo. Tras la penumbra creada por el arco, la aparición de este patio se presenta como un destello de belleza. Con sus tres paredes con pórticos y galerías cubiertas, es uno de los más bellos ejemplos de la arquitectura del Renacimiento de inspiración italiana.

Tras la visita a la catedral y al castillo, vale la pena dedicar un tiempo a pasear por el amplio y acogedor recinto. Puede ser un buen momento para tratar de encontrar la mágica piedra czakram que, según la leyenda, ha permitido que la ciudad haya escapado de las destrucciones desde la invasión de los tártaros en 1241 y que incluso durante la Segunda Guerra Mundial, cuando casi todo el país fue destruido por los nazis, Cracovia se librase de forma casi milagrosa.


No se puede abandonar Cracovia sin hacer una tranquila visita al Barrio Judío, Kazimierz, que conserva todo el encanto de los viejos tiempos y ahora está plagado de cafés y restaurantes de todo tipo Allí se pueden seguir las huellas de la célebre película “La lista de Schindler” de Steven Spielberg, ya que muchas de las escenas fueron rodadas en sus calles, incluso puede visitarse la antigua Fábrica de Schindler, hoy convertida en museo y sala de exposiciones y en cuyas puertas pueden verse las fotos de algunos de los judíos que libró de la muerte.

Cómo ir: El buscador de vuelos y hoteles www.jetcost.es recomienda viajar a Katowice, cuyo aeropuerto se encuentra muy próximo a Cracovia. Katowice, capital de Silesia, es una vieja ciudad minera que hoy se ha convertido en una ciudad pujante, joven y muy animada. Pero tal vez su principal virtud es que está muy cerca de Cracovia. La compañía de bajo coste Wizz Air tiene vuelos directos a Katowice desde Barcelona, Castellón, Fuerteventura, Málaga, Tenerife y el recientemente inaugurado desde Santander. Los precios desde la capital cántabra, por ejemplo, son a partir de 89 euros por trayecto. Jetcost también ha descubierto más de 550 hoteles que parten desde ¡10 euros la habitación!

ENRIQUE SANCHO

COMMENTS

www.https://carroceriasmogro.com
Nombre

1,1,1.500,1,10 hoteles,1,100,1,12,1,12 julio,1,13,2,13 de mayo,1,14,1,16,2,17,1,17 de marzo,1,18,1,19:30 h,1,20 ediciones,1,2012,5,2013,7,2014,1,2015,1,2016,4,2017,1,2018,7,2019,7,2020,7,2020-2021,1,2020/2021,1,2021,4,22,1,25%,1,3,1,30 años,1,30-24,1,31 de julio,1,31 de octubre,1,33%,1,45 minutos,1,49er,1,9,1,a,1,a todo gas,1,abejas,1,abre,1,Abril,2,abril 2021,1,accesibilidad,1,accesibles,1,accidente,1,Acción Local,2,aceites,1,activiades,2,actividad,2,actividades,14,actores,2,actualidad,1,acuarelas,2,Adal,1,ADIC,1,Adiós,1,Adrián Conde,1,Adrián Meviavilla,1,aeropuerto,1,África,2,agenda,5,agosto,7,agosto 2020,1,agroalimentarios,1,agua,2,Aguilar,2,Aguilar de Campoo,1,Agustín Molleda,1,ahorro,1,ahumado,1,air,1,Aladinia.com,1,Alameda,1,Alameda Oviedo,1,albarca,1,Albergue,1,Alberto Nava,1,alcalde,3,alcaldesa,1,Alceda,1,Aldano,1,Alfoz de Lloredo,1,Alí Syed,1,alimentación,3,alimentos,2,almenas,1,alojamiento,1,alojamiento rural,1,alojamientos,1,Alsa,1,Altamira,2,alternativas,1,Alto,1,Álvaro,1,amalgama,1,Ambar,1,América,2,amigable,1,Amigo,1,amistosos,1,amor,1,Ampuero,2,anchoas,1,andar,1,Andrés,1,anécdota,1,anécdotas,2,Anievas,1,animales,5,animalistas,1,aniversario,2,Antoine de Saint-Exupéry,1,Antonio Vicente,1,año,1,Año Jubilar,1,años,1,Aparecida,1,apertura,1,aplausos,1,app,1,APR,1,aquotic,1,árboles,2,árboles singulares,1,arena,1,Arena Tours,1,arenales,1,Arenatours,1,Argüeso,1,Aritz Aranburu,2,Arnold,1,Arnuero,1,arqueología,2,arquitectura,5,arquitecturas,1,art,1,arte,16,arte contemporáneo,1,arte rupestre,2,arte rupestre prehistórico,1,ascensor,1,Aser,2,Asobal,5,Asociación Cantabruri,2,Astorga,1,astronomía,1,Asturias,3,Ateca,1,Atenas,1,Atlántico Negro,1,atletismo,2,atracción,1,aumenta,1,aumento,1,Australia,1,autobús,1,Autovía,1,aventura,1,aves,1,avión,2,aviones,1,avioneta,1,aviso,1,avispas,1,Ayer te vi que subías,1,ayuda,2,Ayuntamiento,9,Ayuntamiento de Castañeda,2,Ayuntamiento de Castellón,1,Ayuntamiento de Santander,4,Ayuntamiento de Santoña,2,Azores,1,azul,4,b,1,Bada Huesca,1,bahía,1,bahía de Santander,2,Bahía Real,1,baile,1,Baixa Studio,1,bajo,1,Bajo Pas,1,ballenas,1,balneario,1,baloncesto,2,balonmano,6,balonmano femenino,1,banco,1,banco del amor,1,banco gigante,1,Banco Santander,1,banda,2,bañistas,1,Baños de Ola,1,Barcelona,1,Barcenillas,1,barco,1,barco pesquero,1,barcos,1,bares,1,Barrio Húmedo,1,Barrio Tetuán,1,Barriopalacio,1,barrios,1,Barroco,1,basura,1,bebidas,1,Beefeater,2,béisbol,1,Bejes,1,belleza,2,beneficios,1,Benito Pérez Galdós,1,berrea,1,Besaya,1,Bescansa,1,besugo,1,Bezana,1,Bib Gourmand,1,biblioteca,1,Biblioteca Central de Cantabria,1,Biblioteca Menéndez Pelayo,1,bibliotecas,1,bici,1,bicicleta,1,bicicletas,2,bicis,1,Bien,1,Bien Aparecida,1,Bilbao,1,biodeversidad,1,bisontes,1,Black Hole,1,Blas Cantó,1,BMP,1,Bnext,1,bocarte,1,bomberos,1,bonitos,1,Bonnie Tyler,1,boquerón,1,Bora Bora,1,Borja Villalón,1,borleña,3,Borono,1,bosques,1,botones,1,Bourgón. acuarelas,1,boxeo,1,Bucarest,1,buceo,2,buen uso,1,Bueno,1,buenos,1,buitre leonado,1,buitres de mar,1,Bulnes,1,Bunbury,1,Bungalows,1,Burgos,3,Burlington,1,bus,1,Bustillo del Monte,1,caballos,1,Cabaña,3,Cabañas,1,Cabárceno,6,cabello,1,cabeza,1,cabezas,1,Cabezón de la Sal,1,Cabo de Gata,1,cabrales,1,Cáceres,1,Cacho,1,Cadelo,1,caída de cabello,1,Caída del cabello,1,Calahorra,2,calamar,1,Calamardo,1,Calín,1,calle,1,Calle Burgos,1,Callealtero,1,calor,2,Camargo,4,caminar por Cantabria,1,camino,1,camino carretero,1,Camino de Santiago,1,Camino Real,1,Campa,2,campa de La Magdalena,1,campamentos,1,campeonato,2,campo de juego,1,Campoo,2,Campoo de Suso,1,Canarias,1,cáncer piel,1,Candina,1,canoa,1,Cantabia,1,Cántabra,3,cantabreando,2,Cantabri,1,Cantabria,279,Cantabria con niño,1,Cantabria Film Commission,1,Cantabria Infinita,7,Cantábrico,1,cántabro,3,cántabros,5,Cantabtria,1,Cantur,3,capital,6,capital del Besaya,1,capiteles,1,Caprichos de Goya,1,caracoles,1,caras,1,Carlos,1,Carlos Irijalba,1,Carme Ruscalleda,1,Carnaval,1,carne,1,carnes,1,carrera popular,1,carrilbici,1,Cartes,1,cascada,1,Cascadas de Lamiña,1,casino,2,Casona,1,Castañeda,2,Castilla,1,Castilla-León,1,castillo,3,Castillo-Faro,1,castillos,2,Castro,3,Castro Urdiales,3,Castum,1,Casyc,1,cata,1,Catedral,1,causas y cuidados,1,cavidad,1,cavidades,1,Cazoña,1,CEAR,2,cecina,1,cecinas,1,Cedreac,1,CEG,1,Celedonio,2,cena,3,centenario,1,centenarios,1,central,1,centro,1,Centro Botín,1,Centro Cívico,1,centro comercial,1,Centro cultural,3,Centro Cultural Doctor Madrazo,1,centro de ocio,2,centro expositivo Rom,1,centros de visitantes,1,cerdo,1,Cervatos,1,cervezas,1,César Díaz,1,Challenge,1,champiñones,1,charca,1,charlas,4,chef,1,Children,1,Chipre,1,Chiqui,2,chulos,1,churrón,2,cicloturismo,1,cierre,1,cierre perimetral,1,cierrra,1,Cigna,1,CIMA,1,cine,3,cine deportivo,1,circulación,1,Circus,1,CIS,1,cistitis,1,Citygrove,1,ciudad,5,ciudades,1,ClipMyhorse.tv,1,Clos Lucé,1,coche,1,Coches,2,cocido,2,cocido maragato,1,cocido montañés,1,cocina,2,cocinero,1,cocineros,1,cocktail,1,coctelería,1,cócter,1,Cofradía,1,cole,1,colección Los Bragales,1,colegiata,1,colegios,2,coles,1,Colindres,1,College,1,Colón,1,Colsa,1,comarcas,1,comer,7,comer en,1,comer en Cantabria,2,cómic,1,comida,9,comida asiática,1,comida típica de Cantabria,1,comidas,1,comienzo,1,Comillas,3,cómo ir,1,cómo llegar,1,comprar,1,compras,1,comunicación,1,comunicado,4,con niños,1,concejala,1,concierto,6,conciertos,13,concurso,2,Concurso Internacional,1,concurso saltos,1,Condé Nast Traveler,1,conferencias,5,confinamiento,2,Congo,1,consejos,8,consejos salud,1,consejos siesta,1,conservación,2,conservas,1,Conservas Nardín,1,construcción,1,contacto,1,contenidos,1,contraataca,1,control,1,convenio,1,Corconte,1,Cork,1,coronavirus,1,correr,1,Corvera de Toranzo,1,cosas curiosas,1,cosas de casa,1,cosas insólitas,2,cosas que hacer,1,cosas que hacer en Cracovia,1,cosas qué hacer en Santander,1,cosas qué ver,1,Cosgaya,1,Cosmic,1,Costa Dorada,1,Costa Quebrada,1,Costa Verde,1,cosucas,2,Covachos,2,Covid,4,Covid-19,14,COVID-19 Global Impact,1,Cracovia,1,Craft Rock,1,crema,1,crema solar,1,cremas,1,cremoso,1,cretácito. ámbar,1,crítica,1,Croacia,1,cruceristas,1,cruceros,2,Cruise,1,cuadrados,1,cuadros,6,cuarentena,1,cuatro,1,cubierta,1,Cuenca,2,cuesta de septiembre,1,Cueto,1,Cueva,2,Cueva de El Soplao,1,Cuevas,4,cuidados,3,cuidar,1,cuidarse,1,cultura,48,cultura Cantabria,1,Cultura segura,1,Cultural,1,Culturea Cantabria,1,cupón,1,curiosidad,1,curso,1,cursos,1,daños,1,Daría,1,datos,2,David,1,David Bisbal,1,Day,1,de la a la z,1,De la Serna,1,de noche,1,debate,1,decálogo salud,1,décima,2,Decreto,1,Defensa,1,degustación,1,Deisy Hervert,1,delfines,1,Demetrio Herrera,1,denominación,1,deporte,34,deporte adaptado,1,deporte femenino,1,deportes,6,deportes acuáticos,1,derrota,2,desastre,1,descanso,1,descuento,1,desde 1904,1,desfile,1,desfile moda santander,1,desfile santander,1,desfile solidario,1,destino de moda,1,destinos,2,destinos no recomendables,1,destinos seguros,1,destinos turísticos,1,DGT,1,Día,3,Día de los Humedales,1,Día del Migrante,1,Día Infantil de Cantabria,1,Día Internacional del perro,1,día mundial de la pizza,1,Día Mundial del Turismo,1,día mundial redes sociales,1,diario,1,días,2,dibujo,1,diciembre,1,didáctico,1,Diego Botín,3,dientes,1,dieta,1,digital,1,dinero,1,disco,1,Dmytro Choni,1,Doctor Madrazo,3,doctoralia,1,dog friendly,1,dog-friendly,2,Donosti,1,Dos Farma,1,dos horas,1,DosFarma,2,Draconis,1,Druida,1,DS,1,DS Sinfín,1,DS19,1,DTI,1,Dubái,1,dulce,2,duración,1,duras,1,Ebro,4,ecología,1,Ecologistas en Acción,1,economía,1,ECS,1,edad,1,Edades del Hombre,1,edición,1,edifcio,1,edificio,1,edificios,3,editoria dxt,1,eduación,1,educación,3,efectos negativos,1,eficiencia energética,1,Egipto,3,Eiffel,1,ejercicio,3,El Astillero,1,El Camello,1,El Castillo Encantando,1,El color de las nubes,1,El Hierro,1,el joven,1,El Malecón,1,El Maleón,1,El Mundo,1,El Pilar,1,El Principito,1,El Rayo Verde,1,El Sardinero,3,El Soplao,1,elaboración,1,eldiario,3,eldiariocantabria,2,eldiariomontanes,1,eldiariomotanes,1,elecciones,1,elefantes,1,elsoplao.es,1,Embalse,2,embutidos,1,Emeterio,1,Emilio Carrera,1,emisión,1,enamorados,1,encantos,1,encontrar,1,encuenta,1,encuesta,4,Enero,1,Engaña,1,Enrique Sancho,1,Ensenada del Arte,1,entorno,1,entrada,2,entradas,4,Entrambasaguas,1,envejecimiento,1,equipo olímpico,1,Equo,1,eróticos,1,erotismo,1,Es otra historia,1,escalada,1,escándalo,1,escapadas,1,escape,1,Escenario Santander,1,escollera,1,escolleras fuera,1,escritores,1,Escuela,1,Escuela cántabra de surf,1,escultor,1,escultura,1,Espacio Joven Santander,1,Espacios,1,España,17,España. comer,1,España. pueblos sorprendentes,1,española,1,especial,1,especies,1,espectáculo,1,espeleo,1,espeleología,1,esquí,1,estación,1,estampas,1,Estanislao Nistal,1,Estela,1,estrellas,3,estrés,2,estudio,4,Estvdio,1,etnografía,1,Europa,7,europea,2,euros,2,Eurostars Hotel Real 5* G.L.,1,Eva G Paule,1,evento,6,eventos,16,excavaciones,1,excursión,5,excursiones,3,excusión,1,éxito,3,exlibris,1,experiencia,1,experiencias,1,experiencias aéreas,1,expo,6,Exposición,16,exposiciones,7,exposiones,1,expositores,1,extranjero,1,F-One,1,Fábrica de Creación,1,Falagán,2,fallecido,1,familia,1,famosos,1,faro de Ajo,1,fauna,2,febrero,2,Federación,1,Federación Cántabra de Baloncesto,1,Felipe,1,feria,4,Feria de la Caza,1,feria del libro viejo,1,Feria del pimiento,1,Fernández,1,Fernández Urresti,1,Fernando Segura,1,Festival,3,Festival Intercultural de las Naciones,1,fesvial,1,fiesta,4,fiestas,5,Filmoteca,1,Filmoteca de Cantabria,1,fin,1,Fitur,2,flamenco,2,FLVS,1,focas,1,food,2,formación,1,Fórmula 1,1,foro,1,foto quiero,1,foto veo,1,fotografía,3,fotógrafo,1,fotos,4,fototipo,1,Fran Díez,3,Francia,4,Francisco Díez,1,fraude,1,frecuencias,1,frescas,1,fresco,1,frikitrivial,1,fritura,1,fruta,1,fuegos,1,Fuente Dé,3,fuentes,1,Fuenteventura,2,Fuerte de San Martín,1,Full&Cas Surfboards,1,Fundación Oso Pardo,1,Fundación Santa María la Real,3,futingol,1,Futuroscope,1,g,29,G Canabria,1,G Cantabria,17,G Cantaria,1,gaitas,1,Gala,1,Galería Juan Silió,1,Galeria Siboney,1,Galicia,3,gallego,1,ganadería,1,ganadero,1,ganador,2,ganadores,1,Ganas,1,gases,1,gastro,3,gastronomia,16,Gastronomía,27,gastronomía Cantabria,2,gastronomía Santander,1,gastronomía. Cantabria,1,gastronómica,2,gastronómico,1,gastros,1,GastroSantander,1,Gato Meléndez,1,gaviotas,1,gcantabria,57,gcantabria.com,4,Geenlong,1,Gema Igual,2,Gema Igual noticia,1,genera,1,Gerardo Vielba,1,Gerra,1,Gesalaga Okelan,1,gimnasio,1,Gin,1,gin-tonic,1,Girolab,1,globo,1,Gobierno,1,Gobierno de Cantabria,5,Gobierno de España,1,golf,1,golfista,1,Gonzalo Bringas y Javier González de Riancho,1,gorilas,1,gospel,1,gourmet,1,Gourmets,1,Goya,1,grabado,1,Gran Canaria,1,Gran Canario,1,gran exposiciones,1,Gran Hotel,1,Gran Maestro Parrillero,1,Gran Pozo MTDE,1,Granada,1,gratis,9,gratuitas,1,gratuitos,1,Great River Race,1,Grecia,1,Grupo Alega Cantabria,1,Grupo SIBUYA,1,Grupos e Acción Local,1,Guadalajara,1,Guetaria,1,Guía,46,Guía G Cantabria,1,Guía Cantabria,3,guía de viaje,1,guía g,2,Guia G Cantabria,1,guía G Cantabria,61,Guía Michelín,1,guía. cuaderno de viaje,1,guías,1,Guillermo Blanco,2,guitarrista,1,Gulliver,1,Gurruchaga,1,Gympass,2,hábitat,1,habitos saludables,1,hábitos saludables,1,hallazgo,1,Halloween,2,Halloween 2020,1,Hallween,1,happening,1,Harlem Globetrotters,1,helicóptero,1,Hendrik Röver,1,Hermandad,1,Hermandad Campoo de Suso,1,Hermandad de la Virgen del Mar,1,Hernán Cortes,1,Hey gente,1,hidratación,2,hidratar,1,hierro,1,hinchables,1,hípica,2,historia,5,histórica,1,hojaldres,1,Hollywood,1,homenaje,1,hongos,1,horario,1,horarios,6,horas de luz,1,hostelería,2,Hotel,8,Hotel Áliva,1,Hotel Chiqui,2,Hotel Real,2,hotelazo,1,hotelería Santander,1,hoteles,7,hoteles flotantes,1,Hugo López-Asiaín,1,humor,4,I Feria,1,I Feria del Queso de Cantabria,1,Iago López Marra,1,Ice,1,ICOMOS,1,idea,2,ideas,2,ifeel,1,Igual,1,II,1,II Jornadas de Novela Histórica,1,imágenes,2,IMD,1,imprescindibles,1,inclusión,1,infantil,1,infantiles,2,infecciones,1,influencers,2,infografía,2,Infografías,2,información,2,inglés,1,inscribir,1,insectos,2,Instagram,2,instalaciones,2,inteligente,1,Interés,1,internacional,2,internet,1,invento,1,invierno,2,invitaciones,1,Íñigo de la Serna,1,Irlanda,1,Isla,1,Islas Canarias,2,Israel,1,issuu,1,IV,1,Iván Hierro,1,Jaime Sordo,1,jamón,1,jardín vertial,1,Javier Gómez Noya,1,jazz,1,Jesús Arroyo,1,Jetcost,5,Jiménez,1,JJ Vaquero,1,JJOO,1,Jon Fernández,1,Jordi Cruz,1,Jornadas,7,José,1,Jose Antonio Berraondo Urrea,1,José Luis,1,José Otto Oyarbide,1,Joselín,1,Josep Borrell,1,jóvenes,1,Juan Fernández,1,Juan Villa,1,Juanjo Viota,1,juego,1,juego de esapce,1,Juego de Tronos,1,Juegos,2,Juegos Olímpicos,3,juguetes,1,Julio,3,junio,3,Karlos Arguiñano,1,Kellog,1,kite surf,1,Kitesurf,1,La Albericia,2,La Californie,1,La Campo,1,La Cueva,1,La Escena,1,la Fenómeno,1,La Graciosa,1,La Hermida,1,La Lechera,2,La Magdalena,14,La nave que late,1,La noche es joven,1,La Remonta,1,La senda mágica,1,La Unión,1,La Vaca Gigante,1,La Vidriera,1,La Viesca,1,labradores,1,lago,1,lágrimas de San Lorenzo,1,Lamiña,1,Langre,1,larus control,1,las,1,Las Naves de Gamazo,1,Las Palmas,1,Lasaga,1,lazo verde,1,Leana,1,LEB Plata,1,leche,1,lego,1,lema,1,León,1,Leonardo da Vinci,1,leones marinos,1,leonesa,1,Letizia,1,Letonia,1,ley,1,leyenda,1,Liberbank Cantabria Sinfín,4,libro,8,libro-banco,1,libros,3,Liébana,7,Liébana. programa,1,Liencres,1,Liendo,1,Liérganes,1,Liga Guerreras Iberdrola,1,limón,1,Limpias,4,limpieza cara,1,limpieza facial,1,Lindsay Lohan,1,linterna,1,lista,1,living cantabria style,1,Llasca de los moros,1,llena de turistas,1,llenos,1,lluvia,1,lobo,1,lobos,1,Local,1,localizaciones,1,logo,1,Loira,1,Lola Índigo,1,lomo,1,London,1,Londres,1,López Estrada,1,Loredo,5,Lorenzo,1,Lorenzo Fernández Bueno,1,Los Deltonos,1,Los Tranquilos,1,low cost. aeropuerto,1,Ludovico,1,Luena,1,lugares,1,lugares emblemáticos,1,Luis Avín,1,Luis Campante,1,Luis Vega Alegría,1,lujo,2,Lunares,1,luz,1,Luz Morán,1,Lydia Macho,1,Macedonia del norte,1,Madigan's,2,Madrazo,1,Madrid,4,Magán,1,magano,1,Magdalena,1,magia,1,Magicultura,1,Mahou,1,Maldivas,1,maletas,1,Manifiesto,1,Manu Carrasco,1,Manuel Mejido,1,mapas,3,Mar,5,mar Cantábrico,1,Maravilla Martínez,1,Marcelo de Stefano,1,Marcos Torrecilla. pintura,1,Marga,1,María,1,Mariano,1,Mariano Fernández Urresti,1,Mariano Lastra,1,Mario,1,marisco,2,marítima,1,marítimo,1,marketing,1,Marta Sánchez,1,Marte,1,Martínez,2,Marzo,1,Más que leer,1,mascarada,2,mascarilla,2,mascarillas,2,mascotas,2,masterchef,1,Mataleñas,1,Max,1,Máximus,1,mayo,4,McQueen,1,Media Maratón,1,medicina,1,medio ambiente,1,medioambiente,2,megalodon,1,mejores,3,mejores ciudades,1,mejores fotos,1,Melchsee-Frutt,1,Melia,1,Meliá Villaitana,1,Melio,1,Mendoza Partida Architectural Studio,1,menores,2,mentalismo,1,mentiras,1,mercadillo,2,mercado,4,mercado agroalimentario,1,Mercado de Ganadores,1,Mercado de la Esperanza,1,Mercado Romano,3,Merindades,2,Meruelo,1,mes,1,Mesa,2,Metro,1,Metro-TUS,1,metros,1,México,1,Michael,1,Microbiología,1,miedo,1,miel,1,Miengo,1,Mifarma,1,Miguel Ángel Revilla,3,milenarios,1,minas,1,minizoo,2,mirador,1,misterio,7,misterios,1,mitología,3,Mnisterio,1,mobiliario urbano,1,moda,3,moda santander,1,modelo,1,Mogro Carrocerías,1,molestos,1,monasterio,1,monasterio de Santa María La Real,1,Monsanto,1,monstruos de la Universal,1,montaña,5,montañas,2,montañés,2,monte Aa,1,Monte Hijedo,1,monumento,2,Monumentos,1,Mortera,1,mosquitos,1,motor,1,motosurf,1,movida,1,movilidad,1,movilidad sostenible,1,MSC,1,muerte,1,muestra,2,mujeres,1,mundo,1,Mundo Agua,1,Munich,1,municipal,1,municipales,1,MUPAC,3,Muriedas,1,Museo,7,Museo Altamira,1,Museo etnográfico el pajar,1,museos,1,music,2,música,8,musical,1,Nacional,1,Nansa,1,Nao,1,natural,1,naturaleza,2,Natureando en línea,1,náutica,1,naval,1,Navidad,2,Naviera Armas,2,Navigatio,1,Navipark,1,nazis,1,Neptuno Niño,1,nevada,1,Newman,1,nieve,2,niñas,3,niños,13,niñosm integración,1,NIVEA,2,noche,1,nocivos,1,Nofre,1,Noja,2,nombre,1,normativa,1,norte,2,norte de España,1,noticia,21,noticias,15,noticias curiosas,1,noticias de Cantabria,1,noticias Santander,3,novedad,2,novela,1,Noviembre,1,Nueva Ciudad,1,nuevo,5,Nuevo Montaña,1,nuevo museo,1,número,1,Núñez,1,nutrición,1,Nutritienda,1,nutritienda.com,1,Nyman,2,obra,1,obras,8,observatorio,1,Ocean to City,1,ocio,59,ocios,1,Octobersurf,1,octubre,5,Odengers,1,oferta,1,ofertas,2,oficina de turismo central,1,oficina turismo Santoña,1,ojáncano,1,Ojos del Diablo,1,Okuda,1,Ola Verde,1,olas,4,olas grandes,2,olímpicos,1,olvidarse,1,on line,1,ONCE,1,Open Comuniación,1,Open Comunicación,5,optimismo,1,Orense,1,Oreña,1,organización,1,órganos,1,origen,1,origen siesta,1,originales,1,Oriñón,1,oro,1,Ortega,1,Orujo,1,Oruña,2,Oso,2,osos,1,otoño,5,oveja,1,OVNIS,1,Oxer Sport,1,Oyamble,1,Oyambre,1,pabellón Matilde de la Torre,1,Pablo Gutiérrez,3,Pablo Picasso,1,Pablo Zuluaga,1,Paco Nadal,1,Pacto contra la Violencia de Género,1,paddle surf,1,pago,1,País Vasco,4,paisaje,2,paisajes,2,pájaros,1,Palacio,5,Palacio de Exposiciones,1,Palacio de Festivales,1,Palacio de la Colina,1,Palacio de la Llana,1,Palacio de la Magdalena,3,Palacio de los Deportes,1,Palencia,1,Pámanes,1,Panamá,1,pandemia,19,panorámico,1,Pantano,1,Papa Noel,1,Pape Navarro,1,papeleras,1,Paque Natural,1,paracaidismo,1,Parador,1,paradores,2,Paradores en Cantabria,1,paraíso,2,parapente,1,Parayas,2,pareja,1,parejas,1,París,2,parlamento,1,parque,3,Parque Acuático,1,parque de atracciones,2,Parque de la Naturaleza de Cabárceno,5,Parque geológico,1,Parque Natural,1,parques,1,parrilla,1,parrillero,1,pasacalles,2,pasaje del terror,1,pasaporte,1,pasarela,2,Pasatiempos,1,Pascual,1,paseo,2,paseos,1,pasiego,1,Pasión Vega,1,pasos,1,pasta,1,pastos,1,patio,1,Patricia Prida,2,Patrimoniales,1,patrimonio,2,patronos,2,Paul Walker,1,Paz Delgado,1,pecar,1,Pedro Sobrado,1,películas,1,pelo,1,peludín,1,Pelut,1,península,4,Peña Cabarga,1,Peña de Fondo Cantabria,1,Peñarrubia,2,Peñas,1,Peoople,2,Pérez,1,pereza,1,perezosos,1,Perola,1,perros,2,perseidas,1,personas,1,personas mayores,1,Pesca,1,pescado,1,Pesquera,1,pianista,1,piano,2,Piasca,1,picaduras,1,picatostes,1,picón,3,Picón de Bejes-Tresviso,1,Picos,1,Picos de Europa,5,Picos de Europa. Liébana,1,piel,4,Piélagos,6,pigmentación irregular,1,pilotos,1,pimiento,1,pintor,3,pintura,9,pintura rupestre,1,piojos,1,piscinas,2,piscinas municipales,1,piscinas naturales de agua salada,1,pizza,2,pizza vegana,1,pizzas,1,Plan rector y de gestión,1,planes,8,planes con niños,4,planes en Cantabria,2,planos,1,plata,1,plataforma,1,platena,1,platos,1,platos sanos,1,playa,9,Playa Joyel,1,playa urbana,1,playas,2,playero,1,Playmobil,2,plaza Alfonso XIII,1,Plaza de Italia,1,plaza Pombo,1,Plaza Porticada,1,plazo,2,Podrás escapar,1,Poitiers,1,polémica,2,Polinesia,1,política,1,Polonia,2,portal,1,portalada,1,PortAventura,1,Portugal,3,postal,1,postales,1,postre,1,postureo,1,Potes,7,PRC,1,precio,3,precios,2,PREDIF,1,preferida,1,prehistoria,4,prehistórica,1,premios,1,prensa,1,presa natural,1,presentación,4,presentación audiovisual,1,pretemporada,2,prevenir,1,primer mercado agroalimentario,1,procesiones,1,Productores,1,productos,7,profesores,1,programa,6,programa LEADER,1,promoción,3,propuestas,3,protección,2,protección solar,1,provoca,1,proyecto,1,proyectos,1,Prtoyecto Pereda,1,prueba,1,psicólogo,1,publicación,1,público,2,Pueblo,1,pueblos más sorprendentes,1,puente,2,puente colgante,1,Puente Genil,1,puente tibetano,1,Puente Viesgo,5,puertas abiertas,1,puerto,1,Puerto Calderón,1,Puerto Rico,1,puertochico,1,puestos,1,pulgas,1,Queimada,1,quemado al sol,1,queserías,1,queso,5,queso Montañas de Cantabria,1,quesos,8,quesucos,2,quinta edición,1,rabas,4,Racing,3,Rally,1,Ramales de la Victoria,2,rápida,1,Rayo,1,reabre,1,Real,3,recinto,1,recital,1,récord,1,rectora,1,red,1,Red Cántabra de Desarrollo Rural,2,Red de Destinos Turísticos Inteligentes,1,redes sociales,5,redonda,1,reforma,2,reformas,1,regata,2,regatas,1,Reggaeton Beach Festival,1,región,3,regionales,1,Reinosa,2,relación calidad-precio,1,relax,2,Renedo,2,Renedo Carrandi,1,reparto,1,réplica,1,reportaje,35,reportajes,7,reserva,1,reservas,1,Respuela,1,restaurante,1,restaurante Camino Real de Selores,1,retrasos,1,retro,1,Revilla,3,revista,9,Reyes,2,RFEV,2,RibActiva,1,Ribadesella,1,Ribamontán,1,Ribamontán al Mar,1,ricas,2,riders,1,Riga,1,rincones,1,río,1,río Urdón,1,Rionansa,1,Rip Curl,1,roble,1,robles,1,rodajes,1,Rodolfo,1,Rodriguez,1,rojo,1,Rol,1,Románico,2,Rostrío,1,rotonda,1,Ruente,1,Ruesga,1,runner,1,running,1,ruta,5,ruta minera,1,rutas,21,rutas ciclistas,1,rutas con niños,2,rutas de Cantabria,4,rutas guiadas,1,rutas por Cantabria,10,Ryanair,3,S20,1,sábado,1,sabores preferidos,1,safari,1,Sahagún,1,Saja-Besaya,2,Sala Mauro Muriedas,1,salidas,2,Salón,1,salud,22,salud física y psicológica,1,salud mental,1,saludable,1,Salvar La Magdalena,1,Samuín,1,San Andres,1,San Celedonio,2,San Emeter,1,San Emeterio,3,San Patricio,1,San Pedro de Cervatos,1,San Pedro del Romeral,1,San Sebastián,1,San Valentín,2,San Vicente,1,San Vicente de la Barquera,2,San Vicente del Monte,1,Santa Catalina,1,Santa María de Rioseco,1,Santa María la Real,1,Santa Marina,3,Santa Marina Challenge,1,Santader,2,Santander,202,Santander a Punto,1,Santander Music,1,Santander Músic,1,Santander-Bucarest,1,Santander-Torrelavega,1,santanderinismo,1,santanderino,2,Santi Abascal,1,Santi López Vázquez,1,Santiago,1,Santiago Mantecón,1,Santilla,1,Santillana,4,Santillana del Mar,1,Santoña,5,Santos Mártires,2,Scorpions,1,secado,1,sector inmobiliario,1,sector primario,1,sede,1,segunda jornada,1,Segundo,1,Segura,1,seguridad,1,seguro,1,selva,1,semana,1,Semana Grande,1,Semana Santa,2,semanal,1,senda,1,senda costera,1,Senda Mitológica,1,senderismo,9,senderos,1,sensaciones,1,sepia,1,septiembre,9,Sergio el Niño García,1,serie,1,series,2,servicio,1,Seve Ballesteros,1,Seychelles,1,shushi,1,SIBUYA Urban Sushi Bar,1,siesta,1,Sikii,1,Sinfín,1,single,1,Sitios,1,sitios nuevos,1,Skate,2,Skicross,1,Skopje,1,smart,2,smarthumo,1,SMS,1,Soba,1,Sol,6,Solares,1,solidario,1,Somo,6,Sonabia,1,Soplao,2,sorprendes,1,Soto de la Marina,1,spa,1,Spinning,1,Spirou,1,Sri Lanka,2,Steve,1,Subida,1,subida a tresviso,2,suciedad,1,suelta,1,Suesa,1,Suiza,2,SUMARIO,11,sunset,1,superliga masculina,1,superman,1,Sur,1,surf,17,surfear,1,surferitas,1,surfing,12,surfistas,1,suspendidas,1,sustos,2,susurros,1,Tabacalera,1,Taberna,1,Taburete,1,Tahití,1,taller,1,talleres,4,talleres infantiles,1,tarot,1,taurinos,1,taxi,1,teatro,6,Teatro Concha Espina,1,tele,1,teléfono,2,teléfono móvil,1,teléfonos,1,Telepizza,1,televisión,3,temporada,1,tendencias,27,tentánculo,1,Termal,1,terror,7,Test,1,Tetuán,1,Texas,1,Thyssenkrupp Home Solutions,1,tiburones,1,tierra,1,típicas,1,típicos,1,tipo,1,Titanic,1,tobogán,1,todos los precios,1,Tokio,2,Tokio 2020,3,Toledo,2,Tom,1,tomate,1,tómbolo,1,tónico facial,1,top,1,top 20,1,Torneo Gobierno de Cantabria,1,TorreLasVegas,1,Torrelavega,17,TotalFood,1,touroperadores,1,tóxicos,1,trabajo,2,tradicional,1,tradiciones,2,tráfico,2,transporte,1,Trasmiera,1,Trastorno Afectivo Estacional,1,tratamiento,1,Traveler,1,tres,1,Tresvisos,1,Treto,1,triatlón,1,Trigueros del Valle,1,Triste,1,trolas,1,Tudanca,2,túneles,1,turbo,1,turborotonda,1,turismo,110,turismo 2021,1,turismo activo,1,turismo con niños,5,turismo con perro,2,turismo de cine,1,turismo de cine en Cantabria,1,turismo deportivo,1,turismo familiar,1,turismo gastronomía,1,Turismo Santoña,1,turismo seguro,1,turismo selfie,1,turismos,1,turistas,1,turisteo,2,turística,2,Turístico,1,TUS,1,U-Boot,1,Ubiarco,1,UCI,1,Udías,1,UIMP,6,ÚItimas noticias,2,Últimas noticias,180,Uneatlántico Pereda,1,Unesco,1,universidad,1,Universidad CEU San Pablo,1,Universidad Internacional Menéndez Pelayo,1,Urban,1,urbano,1,Urdón,1,Urresti,3,usuarios,1,V,1,vacaciones,3,vacas,1,Valderredible,1,Valderrerible,1,Valencia,1,Valencia de Don Juan,1,Valladolid,2,Valle,2,Valle de Manzanedo,1,Valle del Loira,1,Valles Pasiegos,2,valor,1,Vargas,1,vascos,1,vecinos,1,Vega de Pas,1,vela,5,vela olímpica,1,ventisca,1,veraneantes,1,veraneo,3,verano,37,verano 2020,5,verano 2021,3,verano Covid,1,verano Santander,1,verde,2,Verónica,1,Vesubia Mountain Park,1,veteada,1,Vía Verde del Pas,1,viajar,10,viajar con perros,1,viaje,3,viajero cántabro,1,viajes,23,viajes arquitectura,1,viajes oficina de turismo,1,viajes seguros,1,Viaña,1,Vicente,1,Vicente Trueba,1,Victoria,1,vida,1,vídeo,6,videoclip,1,vídeos,1,viernes,1,VIII Barómetro Inmobiliario,1,Vijanera,1,villa marinera,1,Villabáñez,2,violencia género,1,Virgen de Mar,1,virólogo,1,Virtus,1,visita,10,visitantes,2,visitar,3,visitas,12,visitas guiadas,1,visitas guiadas Santoña,1,vistas,2,viviendas,1,voleibol,1,voley,1,Voley Textil,1,Volsswagen,1,vuelo,1,vuelo directo,2,vuelos,5,vuelos baratos,1,vuelta al cole,2,vuelta al trabajo,1,Wagon On The Road,1,Warner,1,web,4,web CANTUR,1,web de Cantabria,1,Weekeng,1,Wizz,1,Wizz Air,2,Wordl Cheese Adwards,1,Wroclaw,1,X,1,Xesús Vázquez,1,XIX,1,XXI Concurso Internacional de Saltos,1,Yaya,1,youkioske,1,youkisoke,1,Zacarías,1,Zamarrones,1,zona,1,Zurita,1,
ltr
item
Guía G Cantabria: Cracovia: anclada en el tiempo
Cracovia: anclada en el tiempo
Desde Santander sale un vuelo directo de Wizz Air a Cracovia, antigua capital de Polonia
https://1.bp.blogspot.com/-V5MYzcjygnY/XU1ReX1r-KI/AAAAAAAAVKY/dizMJTPeljY3QhXjL8EKjKEnkrMznnGTwCEwYBhgL/s320/wawel-1314096.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-V5MYzcjygnY/XU1ReX1r-KI/AAAAAAAAVKY/dizMJTPeljY3QhXjL8EKjKEnkrMznnGTwCEwYBhgL/s72-c/wawel-1314096.jpg
Guía G Cantabria
https://www.gcantabria.com/2019/08/cracovia-anclada-en-el-tiempo.html
https://www.gcantabria.com/
https://www.gcantabria.com/
https://www.gcantabria.com/2019/08/cracovia-anclada-en-el-tiempo.html
true
679215618306883073
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por GCantabria Páginas Noticias Ver todo Recomendado para ti LABEL Archivo Buscar TODAS LAS NOTICIAS NO ENCONTRAMOS NADA VOLVER Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Justo ahora Hace un minuto $$1$$ minutes ago Hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago Hace unas semanas Seguidores Seguir THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content